Los fieles que asistían a misa no podían creer lo que estaban viendo: un hombre semidesnudo subía al altar, para emprenderla a golpes con la Virgen, después agredió a un hombre y finalmente acabó desnudo. Estas imágenes, han ido pasando estos días de WhatsApp a WhatsApp afirmando que la dantesca escena había ocurrido en una iglesia de Málaga. Pero no. El Obispado se ha visto obligado a desmentir el rumor a través de su cuenta de Twitter:
Publicidad
«Se ha difundido por las redes sociales un vídeo que se está atribuyendo erróneamente a una iglesia malagueña. Deseamos hacer constar que este hecho no ha acontecido en en Málaga, ni dicho vídeo se ha grabado en ningún templo de la Diócesis».
El malintencionado bulo, añade además que el agresos es «un musulmán», según apuntan algunos usuarios en redes sociales. Pero lo cierto es que todo esto sucedió, pero muy, muy lejos de la Diócesis malagueña. El vídeo fue grabado en la basílica del Santuario de Guadalupe en San Juan de Potosí, en México, al parecer este mismo año. El agesor, que viste sólo unos bóxer, y ante la presencia de muchos fieles, entre ellos familias con niños, empieza a dar golpes y a desnudarse. En el vídeo se puede escuchar cómo los asistentes le piden que se detenga gritándole: «Baja, por favor».
Pese a la distancia, el Obispado malagueño no es ajeno a este asunto y ha querido expresar «su repulsa ante estas imágenes», a la par que ha criticado su «propagación por redes sociales» con malas intenciones.
Twitter @Bdbulo
WhatsApp 660 481 739
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.