![Estos son los nuevos cambios de tráfico en la calle Hilera por las obras del metro](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/06/METROTRAFICO-RQoaBSk5PaWS8NxHxJgsTsN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Estos son los nuevos cambios de tráfico en la calle Hilera por las obras del metro](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/06/METROTRAFICO-RQoaBSk5PaWS8NxHxJgsTsN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
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Siguen avanzando a buen ritmo las obras del primer tramo que prolongará la línea 2 del metro hasta el Hospital Civil. Según se van haciendo necesarias nuevas ocupaciones de superficie y activándose otras, el plan de desvíos de tráfico va cambiando.
Así, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de que, a partir de este mismo domingo, 9 de febrero, se producirán cambios en la circulación del entorno de calle Hilera. Estos cambios tendrán una duración prevista de tres semanas.
Así, los dos carriles de circulación sentido norte de calle Armengual de la Mota se trasladarán a la zona este de la calle (junto al centro comercial), de modo que se bifurcará un carril hacia calle Hilera sentido este y otro carril hacia calle Armengual de la Mota sentido norte.
Igualmente, el paso desde el tramo oeste de calle Hilera hacia el tramo este quedará interrumpido por lo que se desviará el tráfico hacia la plaza Manuel Alcántara.
Por último, quedará interrumpido de forma temporal el paso para peatones que permite cruzar calle Armengual de la Mota ubicado al sur de su intersección con calle Hilera.
El primer tramo de prolongaci´n, el de Hilera-Santa Elena, es el único que está actualmente en construcción, y de hecho ya se está cerrando la zanja en Armengual de la Mota, frente a El Corte Inglés, para recuperar el tráfico en este punto, que es especialmente sensible. Lleva un ritmo importante de avance, y para 2026 ya estará en la fase final, con la construcción de la estación llamada Hilera.
El segundo, el de Santa Elena a Eugenio Gross, está en fase final de evaluación de las ofertas de las 15 empresas y uniones temporales que se han presentado, y los trabajos sobre el terreno podrán empezar hacia mediados de este año. Esta fase, que incluye la construcción de la estación La Trinidad, tiene una inversión prevista inicialmente (a la espera de las bajas de los contratistas) de 58,4 millones de euros, y se tendrá que hacer en 36 meses.
Y el tercer tramo empezará hacia el verano de 2026 y tendrá una estación subterránea, llamada justamente Hospital Civil.
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