Solo hay que pasear por delante del edificio Sky Garden para darse cuenta del problema. «Existe un descampado en el que hay un proyecto de edificación de una pista polideportiva que ahora mismo se utiliza de parking hasta que se solucionen las solicitudes pertinentes. Ahora mismo es un completo vertedero, en el que la acumulación de basura se hace tangible desde hace unos meses y nadie hace nada aparentemente», explica Fernando García, vecino de esta calle y lector habitual de este periódico: «Paso todos los días por la zona y veo como la situación va empeorando».
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Además de este tema, cabe recordar la denuncia de Javier Arquimbau, refutada por otra vecina, Victoria Navarro, hace unos meses: «Se necesitan árboles frondosos en las amplias avenidas y calles de la zona de Teatinos, sobre todo los alrededores de Bulevar Louis Pasteur. Se agradecen las bonitas palmeras y otro tipo de vegetación pero son calles con edificios tan separados que los propios bloques no dan un sombreado suficiente para el viandante, que puede estar más de cinco minutos andando sin conseguir encontrar un hueco de sombra. En verano es inviable salir a la calle de día».
Por último, desde la llegada de algunos comercios de comida rápida (ojo, estas palabras no los señalan como culpable), la actitud incívica de muchos de sus clientes dejan bolsas de cartón, envases y comida en descomposición. Hay cosas que cambiar.
El Puerto ha destinado un nuevo espacio para los patinetes eléctricos, que se encuentran situados en el Paseo de la Farola, a la altura del número 18. Esto quizá no debería ser un problema en principio, no obstante, el incivismo a lo largo del día altera el orden natural del estacionamento, que impiden la entrada a comercios y al propio Club Mediterráneo. Quizá una alternativa, además del cambio de lugar de los mismos, sería disminuir el número de usuarios o cambiarlo en la bajada del parking al Muelle Uno. Se ampliará la información durante la semana tras conversaciones con las administraciones.
La calle Mármoles puede ser de las zonas más concurridas a nivel de tráfico y peatonal de los aledaños del centro histórico. Se unen varias características: es una calzada estrecha, hay mucha densidad en tráfico y muchos pasos de cebra a lo largo de esta y de Martínez Maldonado. A esto hay que sumarle un carril bici y varias calles importantes que la cruzan. Esto genera un caos de tráfico y movilidad importante, en el que es muy común ver algún atropello o frenazos en seco de coches por no colisionar con patinetes, peatones u otros coches. ¿Debería haber más regularizaciones en este enclave?
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