Ñito Salas
Medidas covid

Nuevas restricciones en Málaga: toda la provincia pasa a nivel 3 de alerta

Las terrazas limitan a seis el número de personas permitido por mesa y las tiendas, centros comerciales, cines y teatros deben reducir su aforo a un máximo del 60%

Jueves, 22 de julio 2021, 16:50

La Junta de Andalucía ha decidido hoy que los seis distritos sanitarios de Málaga, es decir, todos sus municipios, pasen a nivel 3 de alerta por el aumento de contagios. Esta medida supone un endurecimiento de las limitaciones en sectores como la hostelería, el comercio y la cultura ... . En los bares y restaurantes, por ejemplo, no podrá superarse el cincuenta por ciento de aforo máximo en el interior, con un límite de cuatro personas por mesa dentro y seis en las terrazas. Sólo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.

Publicidad

Se restringe el aforo permitido en tiendas y centros comerciales hasta el 60 por ciento, siempre con una distancia mínima de metro y medio entre personas no convivientes. También queda reducido el número de personas que pueden asistir a velatorios (15 en interiores y 20 en exteriores), ceremonias y cultos (50 por ciento de aforo) y celebraciones: en interiores deberá respetarse un máximo del 50 por ciento del aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, con un máximo de 100 personas en espacios cerrados.

Las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior. En celebraciones exteriores, las zonas al aire libre de los salones podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas con un máximo de 250 personas y seis personas por mesa. No se permitirán actuaciones musicales ni la actividad de baile.

El aforo en cines, teatros y circos queda reducido al 60 por ciento, con una localidad de separación y público sentado. También los gimnasios deben reducir su capacidad hasta el 50 por ciento en interiores, con un máximo de diez personas, y hasta el 60 por ciento en exteriores, con un máximo de 15 personas.

Los establecimientos de ocio (bares de copas) sólo abrirán en interiores si no sirven exclusivamente bebidas, manteniendo en este nivel de alerta las medidas establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración. En exteriores, los bares de copas podrán ocupar el 50 por ciento de las zonas al aire libre con un límite de seis personas. No se permitirá el servicio y consumo en barra ni actuaciones de pequeño formato. El baile tampoco está permitido.

Publicidad

Estas medidas entran en vigor desde esta medianoche en toda la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad