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McArthur Glen Designer Outlet está de estreno. Coincidiendo con el tercer aniversario del centro de marcas de lujo ubicado junto a Plaza Mayor, varias tiendas ... van a abrir sus puertas en las próximas semanas. Se trata de las marcas The North Face y Coach, que se sumarán a la oferta comercial de la empresa.
The North Face es una empresa especializada en ropa de montaña y esquí, aunque también cuenta con diferentes colecciones para uso diario, mochilas y calzado. Fundada en el año 1966 en San Francisco, actualmente cuenta con dos tiendas propias (ambas en Madrid) y dos tiendas outlet (en el centro comercial La Roca, en Barcelona, y en Las Rozas, también en la capital de España). Hasta ahora, en Málaga, la ropa de esta marca podía adquirirse en centros El Corte Inglés y en algunas tiendas de deporte.
Coach es una marca de lujo especializada en bolsos, maletas y accesorios de cuero. Fundada en Nueva York en 1941, no cuenta con tiendas propias a pie de calle en España y sólo vende en centros El Corte Inglés, entre ellos el de Málaga y el de Marbella, y en los outlet de La Roca y La Rozas.
Estas tiendas se sumarán a las inauguradas a lo largo del año pasado, como Carolina Herrera, Purificación García, Lindt, Moncler y Roberto Cavalli. En la actualidad, el complejo comercial se encuentra al 99 por ciento de ocupación y los pocos locales que se quedan disponibles se ocupan en poco tiempo.
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Por eso mismo, los responsables del centro ya han comenzado a trabajar en la ampliación del outlet, cuyas obras podrían comenzar a lo largo del año próximo. Una vez concluida, McArthurGlen Designer Outlet alcanzará los 30.000 metros cuadrados de superficie y las 175 tiendas, lo que le convertirán en el centro de estas características más grande de España. El crecimiento del centro comercial será posible al ocupar el actual aparcamiento que hay junto a Mercadona y hasta la zona del karting, lindando con Porcelanosa. Una vez completa la segunda fase del proyecto alcanzarán los 800 puestos de trabajo directos y los 2.400 indirectos.
Con motivo del tercer aniversario del centro, su director, Javier Mendizabal, se mostró este martes muy satisfecho con su crecimiento. Explicó que el año pasado rozaron los siete millones de visitantes y que desde la apertura han visitado las instalaciones más de 15 millones de personas. Igual de positivas fueron las ventas, que aumentaron un 39 por ciento en comparación con el año pasado. Los datos han sido tan positivos que han acudido un 36 por ciento más de visitantes de los previstos inicialmente.
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