La nueva sala de estudio se situará en esta promoción del Instituto Municipal de la Vivienda. Sur

La nueva sala de estudio en la zona de Renfe costará más de medio millón de euros

El Instituto Municipal de la Vivienda adjudica a Grupo Ferson la adaptación de los locales en Ingeniero José María Garnica para convertirlos en una biblioteca abierta 24 horas al día

Lunes, 25 de septiembre 2023, 14:27

El Instituto Municipal de la Vivienda ha adjudicado el contrato de obras relativas a la adaptación interior de un local para sala de estudios en ... un edificio municipal de la avenida Ingeniero José María Garnica a Grupo Ferson, por 544.119 euros, iva excluido.

Publicidad

En los bajos de esta promoción del Instituto Municipal de la Vivienda se va a construir una nueva biblioteca, las denominadas 'cápsulas', que abren las 24 horas todos los días de la semana.

La obra prevista incluye actuaciones en la fachada en la que se modificará la composición y tamaño de los huecos de ésta, así como la nueva carpintería de las ventanas para adaptarlas a la a la nueva disposición de la fachada.

Además, el proyecto prevé la modificación de la distribución interior del espacio para adaptarlo a la función de sala de estudio con una zona de control y recepción que dará paso a una zona de encuentro y descanso de los usuarios de la 'cápsula'. La superficie útil de todas las instalaciones asciende a 451 metros cuadrados, de la que 342 metros corresponde a sala de estudio y el resto a acceso, office, aseos, almacén, cuarto de limpieza e instalaciones. Este espacio contará con taquillas personales, amplios lavabos, una adecuada iluminación natural, luminarias de led altamente eficientes, climatización, vídeo vigilancia y control de acceso domotizado mediante aplicación en el teléfono móvil.

De este modo, la sala de estudios se ha diseñado como una gran zona diáfana donde se dará cabida a 85 puestos de estudio con conexión a internet y puntos de carga para dispositivos electrónicos, que quedan organizados en 68 puestos en mesas 'tipo bench', 14 puestos 'de concentración', y 3 cabinas aisladas para videoconferencias.

Publicidad

La ciudad cuenta ya con tres de estas 'cápsulas' de estudio. La primera se abrió en la estación de autobuses. Después llegarían las salas del Polo Digital y de La Caja Blanca, de manera que esta proyectada en Ingeniero José María Garnica será la cuarta que se abrirá al público. Está prevista otra con 100 plazas en el CEPER de Capuchinos y una sexta en calle Chaves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad