Cambio de escenario para un nuevo reto, pero con la misma esencia y con los ingredientes habituales, entre los que no faltan la aventura, la naturaleza, los perros y el frío extremo. El Desafío Ártico, en la edición correspondiente a este año, cambia el mar congelado de Groenlandia por Alaska. Hasta ahí se desplazará el 4 de marzo el aventurero malagueño Manuel Calvo junto a dos de sus perros. El reto que persigue en esta ocasión es llegar en trineo hasta el lugar en el que falleció Félix Rodríguez de la Fuente. Hace 40 años, el divulgador burgalés (Poza de la Sal) sufrió un accidente de avión cuando estaba de camino a grabar la Iditarod, precisamente, la carrera de trineos tirados por perros más dura del mundo.
Publicidad
Este jueves se presentó el Desafío Ártico con un acto que se celebró en el Ayuntamiento de Málaga, y que contó, con la presencia de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente. Odile Rodríguez de la Fuente corroboró su beneplácito a esta aventura y agradeció esta apuesta por honrar la memoria de su padre y de recuperar su legado, al igual que hizo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Acudió, también, el CEO de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.