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Novedades en varios procesos de empleo público del Ayuntamiento de Málaga, tanto internos como externos, de funcionariado y de personal laboral. Los recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes. Afectan en total a más de 200 plazas.
En primer lugar, se hacen oficiales por parte del Área de Recursos Humanos y Calidad y en referencia oferta de empleo público correspondiente al año 2023 los resultados de un sorteo realizado hace unos días: los aspirantes que concurran a las distintas convocatorias empezarán por la letra 'M' del primer apellido sus participaciones.
El segundo anuncio publicado atañe al Instituto Municipal para la Formación y Empleo. En este sentido, se aprueba una convocatoria para la provisión de las plazas vacantes. Son 3 puestos de administrativo (C1 y nivel 18) y uno de auxiliar administrativo (C2 y 17). El proceso selectivo será el de concurso-oposición. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el sábado.
En tercer lugar, Recursos Humanos modifica las bases específicas de la convocatoria para cubrir las 57 plazas de funcionario de carrera de auxiliar de Administración General correspondientes a las ofertas de empleo público 2017, 2021, 2022 y 2023 y 18 de administrativo. Se ofrecen en el Boletín anexos detallados con las nuevas condiciones a partir de la modificación de las bases reguladoras de 2023.
Las 57 plazas de auxiliar se distribuyen de la siguiente manera: 8 en la OEP 2017; 15 en la de 2021; 8 en la de 2022, y 26 en la OEP 2023. Son de la escala de Administración General, subescala Auxiliar, subgrupo C2 de clasificación profesional. De ellas, 29 son de turno libre; 6 por el turno de discapacidad; 17 por promoción interna; 3 por el cupo de discapacidad intelectual, y 2 al turno de enfermedad mental.
Se incluyen, por el marco legal, además de las plazas convocadas, un 20% adicionales; es decir, 8 plazas. Se van a cubrir con el siguiente orden de preferencia: turno libre, discapacidad, discapacidad intelectual y enfermedad mental. Estas plazas adicionales podrán cubrir futuras vacantes por parte de las personas aspirantes que, sin formar parte de la relación definitiva de personas que superan esta convocatoria, hayan participado y aprobado el presente proceso selectivo. Estas plazas corren a cargo de las ofertas de empleo público de los dos años siguientes, de conformidad con el plan de ordenación de recursos humanos.
Como se ha dicho, también quedan modificadas y así consta en el BOP, las bases para la OEP 2023. Son 179 plazas, correspondientes al máximo de la tasa de reposición en todos los casos.
De estas 179 plazas, 111 son de nuevo ingreso (turno libre, movilidad o turno de personas con discapacidad); 42 de promoción interna; 8 de movilidad; 16 de turno de personas con discapacidad, y 2 de promoción interna de personas con discapacidad. Se establece un turno de reserva no inferior el 10% de las vacantes ofertadas para personas con discapacidad.
Son plazas que van desde técnico, gestión, auxiliar administrativo, ingeniero de Caminos, Informático e Industrial, Ciencias de la Información, veterinario, médico, trabajador social, técnicos en bibliotecas y educadores, Policía Local, Bomberos, conserjes, operarios...
El siguiente anuncio alude a la convocatoria para 8 plazas de funcionario de carrera, Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social, incluidas, 2 en la OEP 2021 y 6 en la OEP 2023, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnicos Medios, subgrupo A2. De ellas, 6 son de turno libre (correspondientes 2 a la OEP 2021 y 4 a la OEP 2023) y 2 por el turno de discapacidad, correspondientes a la OEP 2023. El BOP lo que hace, en este caso, es publicar las bases de la convocatoria.
Asimismo, se publican las bases para 7 plazas de funcionario, Técnico de Administración General, incluidas en la oferta de empleo público del año 2023, encuadradas en la escala de Administración General, subescala Técnica, subgrupo A1. De éstas, seis son de turno libre y una por el turno de promoción interna.
El BOP publica también las bases de la convocatoria de una plaza de personal administrativo de recursos humanos para cubrir una vacante en la empresa de Limpiezas Municipales Parque del Oeste Sociedad Anónima Municipal (Limposam). Se encuadra en la oferta de empleo público de la empresa para 2024, concretamente se trata de una tasa de reposición que se prevé sea de un total de 18 personas. Además de la plaza de administrativo que hoy se ha publicado la oferta se completa con 17 puestos fijos de personal operario de limpieza, que se cubrirán próximamente a través del sistema de concurso. El procedimiento de selección de estas 17 plazas previstas se pondrá en marcha pasado el verano y se publicará igualmente el en BOP y la web de Limposam.
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