Aunque ya se venía diciendo desde hace más de seis meses que Noelia Losada, la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, sería la candidata a la Alcaldía, esta mañana ella misma ha querido confirmar que será la que encabece la lista por ... primera vez en su partido. Rodeada de miembros de la formación naranja, entre ellos el exconcejal naranja, Alejandro Carballo, reunía a la prensa en las inmediaciones del Teatro Romano para decir los siguiente: «Tengo el equipo, la determinación y el compromiso». La portavoz naranja no está dispuesta a tirar la toalla pese a los avatares de su partido, y quiere poner en valor su trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, el que ella siempre ha dicho que es el mejor aval para presentarse a las próximas elecciones municipales.
Publicidad
«Somos necesarios en el gobierno de la ciudad porque ocupamos un espacio propio, lejos del catastrofismo, del todo mal y lejos también de aquellos que sólo ven un futuro forjado en el márketing y en megaproyectos», ha indicado señalando, sin lugar a dudas, en el primer caso a los grupos de izquierda, PSOE y Unidas Podemos, y en el segundo, a su socio de gobierno en el Consistorio, el PP. Con esta frase explicaba que el próximo sábado dará cuenta de su determinación en una acto regional de su partido en Sevilla, «para decir que vamos a dar la batalla, vamos a acudir orgullosos a las urnas representando a nuestras siglas», añadió.
Losada ha reivindicado que Ciudadanos es una fuerza decisiva en el equipo de gobierno de la ciudad de Málaga al tiempo que ha explicado que ella forma parte de una generación a la que le ha tocado y llegado el momento de liderar el avance de Málaga. «Apostamos por políticas, por políticas programáticas, porque los ciudadanos confíen en nuestra trayectoria, en la gestión que hemos hecho, pero también en los eventos que hemos traído», subrayó.
La portavoz naranja afirmó que habían contribuido a crear la Alameda peatonal, el sacrificio cero en animales, y situado a Málaga en el número tres del observatorio de la cultura, el área que ella gestiona en el Ayuntamiento, «hemos hecho de la historia y del patrimonio de Málaga una bandera y hacía falta», puntualizó.
Losada argumentó que no van a prometer obras faraónicas, «que siempre son las mismas y aburren» y que acumulan décadas de retrasos, explicando que mientras se proyectan los planes litorales y autovías perimetrales (ambos proyectos del alcalde Francisco de la Torre) «seguimos sin abordar cosas tan importantes para los vecinos como el campamento Benítez, como el Guadalmedina o los Baños del Carmen».
Publicidad
Frente a esto, Losada subrayó que Ciudadanos aporta una visión técnica, ejecutiva, y moderna, y que son trabajadores. «Nos quedamos solos diciendo que Málaga era una ciudad que no estaba limpia, y que había que externalizar el servicio. Sigue sin estar limpia. Todos los demás pensaban que la panacea para que la ciudad estuviera limpia era municipalizarla y ya se ha visto que no», indicó sobre la cartera que lleva la concejala popular Teresa Porras.
Por último hizo un repaso por el grave problema de vivienda y la gente joven que no puede acceder a la misma, que quedaba el reto de la convivencia entre los vecinos, el ruido y el derecho al ocio para pasar a decir: «Que nadie dé le mandato por cerrado, quedan 199 días, 199 días en los que mi equipo y yo vamos nos vamos a levantar todas las mañanas la persiana con compromiso, con ilusión y con fuerza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.