En la imagen, el número dos de Ciudadanos a las municipales en Málaga, Alejandro Carballo, y la número uno, Noelia Losada.

Noelia Losada deshoja la margarita y coloca de número dos a Alejandro Carballo

El asesor de Deportes, edil en la anterior Corporación 2015-2019, es el elegido para acompañar a la portavoz naranja en las listas al Ayuntamiento de Málaga de Ciudadanos, una formación que ahora mismo forma equipo gobierno con el PP

Lunes, 10 de abril 2023, 14:54

A estas alturas de la precampaña electoral, y a pocos días de tener que presentar las candidaturas ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), del 18 al 23 de abril, la portavoz de Ciudadanos y por vez primera candidata a la Alcaldía, Noelia Losada, presentaba ... esta mañana a su número dos muy cerca de la Casona: en los jardines de Pedro Luis Alonso. En este caso, cuenta con una de sus manos derechas en el Ayuntamiento, el asesor de Deportes, Alejandro Carballo, que ya fuera concejal en el pasado mandato (junto al actual edil no adscrito Juan Cassá y el por ahora retirado de la política Gonzalo Sichar).

Publicidad

Sin dar más claves del resto de candidatos naranjas, Noelia Losada explicaba que Alejandro Carballo será concejal de nuevo en el próximo mandato, y lo hacían ambos acompañados del secretario provincial de la formación, José María Real. «Alejandro Carballo concejal en el próximo mandato. Ciudadanos volverá a ser determinante. Seremos el árbitro en esta ciudad. Y en esta ciudad, la autocomplacencia juega a la contra. Tenemos que darnos cuenta de que Málaga se les ha puesto muy difícil a los malagueños. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos serios problemas. Y tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones. Y estamos preparados para ello«, explicaba dando a conocer la designación de su segundo de la lista.

Losada explicó que se presentan a las elecciones con el aval de su gestión y que muestran que es posible otra política, reivindicando una voz propia dentro del equipo de gobierno de la ciudad de Málaga junto al PP. «Marcamos el camino en la crisis de Unicaja. Marcamos el camino en asuntos como el Astoria, marcamos el camino con la torre del Puerto, marcamos el camino cuando salimos en el minuto uno a decir que ni un euro al Gobierno de Putin con el Museo Ruso frente a los complejos de De la Torre. Esos mismos complejos que, en el momento actual, hacen que la Invisible siga okupada, o esos mismos complejos que impidieron que se externalizara Limasa en su momento», puntualizó.

Carballo subrayaba que era un gran honor acompañar a Losada como número dos «porque ella encabeza un equipo que representa el futuro». En esta línea, afirmaba que la propia número uno daba cuenta de que son un equipo frente al personalismo de De la Torre, «nosotros nos presentamos con la obsesión de gobernar para todos los malagueños. Queremos que Málaga sea una ciudad para invertir, para visitar, pero, sobre todo, para vivir. Nosotros vemos que el progreso de Málaga no pasa por seguir acumulando torres como si esto fuera un tablero de Monopoly, nosotros vemos que el progreso de Málaga no es hacer túneles faraónicos para enterrar coches, nosotros vemos que el futuro de Málaga es sustituir el concepto de Eje Litoral por el de Metro Litoral, que el futuro de Málaga no es hipotecar su horizonte con una torre en el Puerto. Nosotros hemos sido capaces de ver y hacer ver que el patrimonio es futuro. Estaba olvidado en la gestión de esta ciudad. Igual que las políticas de reforestaciones o de bienestar animal«, subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad