No suele ser una estampa muy habitual de estas fechas, pero a veces ocurre. El taró se ha colado en Málaga en el penúltimo día del año, provocando una espesa capa de niebla, sobre todo en las zonas de litoral, que incluso llega a dificultar ... la visibilidad.
Publicidad
Este fenómeno se produce, según explica José Luis Escudero, cuando con temperaturas altas como las que se registran en la capital de la Costa del Sol en estos días «la superficie del agua del mar está fría y entra en contacto con brisas cálidas del sureste cálidas» tras un cambioen el viento, en este caso a ser de componente este-sureste flojo. Se produce entonces un fenómeno de condensación y se forma el taró, también conocido como «boria o niebla de advección», según puntualiza el responsable del blog 'Tormentas y rayos'.
Como destaca Escudero, en Málaga el taró se registra de manera excepcional en diciembre, «y a veces incluso también en enero». Según las primeras estimaciones, podría prolongarse hasta la madrugada y no se descarta que pueda repetirse durante este viernes, 31 de diciembre, jornada en la que también se espera que el buen tiempo predomine en Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.