

Secciones
Servicios
Destacamos
'Nueva temporada de la ciudad más perita: pasa de Netflix'. Es una de las frases que pueden leerse en el enorme toldo negro que cubre el edificio de La Equitativa estos días. Pero la iniciativa no forma parte de una campaña publicitaria del Ayuntamiento de la ciudad, sino que está promovida por la famosa plataforma de pago, a la que supuestamente hay que dejar de lado para disfrutar de las bondades de la capital de la Costa del Sol ahora que el estado de alarma ha concluidido.
De esta manera tan original esta televisión online promociona su nueva temporada, tomando uno de los edificios más emblemáticos del Centro. La otra frase que puede leerse es 'Espetos, nubes, sombras, pitufos, camperos y quedadas en las bolas', ensalzando de este modo algunas de las señas de identidad de Málaga.
El anuncio llega unos días antes del estreno (previsto para el 2 de julio) de 'Warrior Nun', la serie más cara rodada en Málaga y resulta imposible no verlo por todo aquel que pase por la zona: la extensa longitud de la lona (cubre el edificio de la torre casi por completo), su llamativo color negro, las grandes letras utilizadas... El reto de llamar la atención está más que asegurado, ya solo resta saber si tendrá el efecto deseado.
Fuentes cercanas a la sociedad Ingomar, propietaria de la torre de La Equitativa, explicaron que el anuncio de Netflix va a permanecer instalado hasta finales de este mes de junio y señalaron que se encuentran en conversaciones con varios anunciantes más para seguir dando uso publicitario a los andamios que cubren la torre en los próximos meses. Asimismo, destacaron que se trata de una campaña «muy original» por parte de Netflix que va a llamar bastante la atención.
La torre de La Equitativa inició a finales del año pasado su transformación en un hotel de cuatro estrellas superior, que se sumará a la oferta del cinco estrellas que ya se habilita en las plantas de este emblemático edificio que tienen fachada hacia la plaza de la Marina. Este nuevo hotel para el Centro de la capital contará con un total de 71 habitaciones y será explotado por la cadena malagueña Soho Boutique Hotels bajo la denominación Soho Boutique Equitativa. Sus promotores estiman que se podría inaugurar en la primavera de 2021.
Unos cinco millones de euros supone la inversión que se desarrolla para poner en valor esta construcción que cuenta con protección arquitectónica de grado 1 y que representa un icono del paisaje urbano malagueño. Las obras corren a cargo del grupo Piscis, vinculado a la sociedad promotora Ingomar; y los trabajos de interiorismo para la conversión en hotel de lo que hasta ahora han sido viviendas van a ser ejecutados por el estudio de Pablo Paniagua, un malagueño establecido en Madrid que ha trabajado en varios proyectos de hoteles y viviendas dentro y fuera de España.
Además de las 71 habitaciones que se repartirán por las diferentes plantas de la torre, con una categoría de cuatro estrellas superior deluxe, el proyecto prevé la realización de un restaurante en la planta baja del edificio y un «sky bar» en la planta séptima, desde el que se tendrán unas buenas vistas de la calle Larios, la Alameda y el Centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.