

Secciones
Servicios
Destacamos
Primer parto de una mujer con coronavirus. Una paciente de Covid-19 ha dado a luz esta mañana por cesárea en el Materno Infantil de Málaga. El bebé, una niña de 1,2 kilos, ha nacido con 27 semanas y cinco días de gestación. La madre, que presentaba los síntomas de la enfermedad y había dado positivo, permanecía aislada desde hacía días en la planta octava del centro sanitario, destinada a casos de alto riesgo. Esta mañana, según fuentes consultadas por este periódico, ha comenzado a sentirse peor y ha sido trasladada al quirófano, donde le han practicado una cesárea.
Al bebé ya le han practicado la prueba del coronavirus y están a la espera de los resultados. Ha sido ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de la Unidad de Neonatología, aislada en una incubadora. También su madre permanece en la UVI, en su caso en el Área de Maternidad. Su estado, explican las fuentes, es «preocupante». Fue trasladada del Hospital Regional Universitario al Materno hace días. Allí se habilitó una habitación para ella sola y un baño especial para la matrona y la técnico que la atendían, hasta que esta mañana su estado ha empeorado y los profesionales sanitarios han decidido provocarle el parto.
Trabajadores del Materno llevan días reclamando equipos de protección y que se habilite una planta vacía para los casos de coronavirus. En el mismo centro hay otra paciente embarazada con positivo en Covid-19. Desde Sanidad explican que el hospital tiene un plan para el aumento de pacientes con este virus que se llevará a cabo «según necesidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.