
Pedro Villagrán, reconocido militante del PSOE de Málaga, ha muerto este viernes a los 75 años, a consecuencia de los problemas de corazón que padecía desde hace algunos años. Así lo han confirmado a SUR fuentes oficiales del partido.
Publicidad
Villagrán fue senador por Málaga durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que desempeñó desde 2004 a 2008. También fue un reconocido militante a nivel local y provincial. En su paso por la Cámara Alta, fue viceportavoz de las comisiones de cultura y de las comunidades autónomas. Aquí, en Málaga, fue secretario general de agrupación Palo Norte, una de las que más peso político y militantes tiene en la provincia. Villagrán se afilió al PSOE en 1979, un histórico. Formó parte de la ejecutivo provincial durante el liderazgo de Marisa Bustinduy.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, Villagrán ejerció de médico traumatólogo. Su vocación profesional y su vocación política siempre convivieron en él. Fue presidente de Cruz Roja de Málaga entre 1986 y 1990.
Las personas que han coincidido con él le describen como «un hombre de profundas convicciones socialistas y humanas». Una de ellas es José Luis Ruiz Espejo, actual parlamentario andaluz. Ambos pasaron al mismo tiempo por el Senado. «Era una muy buena persona, que siempre defendía con su trabajo en lo que creía. Era serio en el trato, pero cercano y alguien de fiar», ha manifestado a este periódico.
El actual secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha querido expresar sus condolencias a la familia y amigos de Villagrán: «Sentimos mucho el fallecimiento de Pedro Villagrán. Un militante comprometido con la lucha por la democracia que compaginó su militancia con su trabajo como médico traumatólogo. Estuvo al frente de la Agrupación de Palo Norte y desarrolló una gran actividad como senador y al frente de la secretaría de Formación de la ejecutiva provincial».
Publicidad
Mariano Ruiz Araujo, concejal en el Ayuntamiento de Málaga, ahora al frente de la agrupación paleña, ha recordado a Villagrán como "una persona con unas convicciones muy profundas, que siempre ha tratado de defender". Sin rehuir del debate interno, esto habría llevado a Villagrán a expresar "siempre su opinión sin entrar en el politiqueo".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.