Pablo Pole e Iago Miragaya, en la oficina desde donde trabajan para el curso 'on line'. movielife academy

Movielife Academy, capturando oportunidades

Desde el sector audiovisual, Iago Miragaya y Pablo Pole apuestan por el aprendizaje 'on line' con este proyecto de formación

cristina pinto

Lunes, 15 de febrero 2021

Hace poco más de diez años que el madrileño Pablo Pole aterrizó en Málaga para continuar con su formación en el sector audiovisual, concretamente ... en un máster de Dirección de Cine. Años después, el malagueño Iago Miragaya viajaba a Dublín para hacer un curso de Erasmus de sus estudios de Marketing. La vuelta a la Costa del Sol supondría un antes y un después en el camino de estos dos jóvenes de 28 y 23 años, respectivamente.

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Diferentes orígenes pero una pasión en común: el mundo de la fotografía y los vídeos. Al final la ruta profesional de Pablo e Iago quedó unida: «Abandoné la carrera y me dediqué 100% a lo audiovisual. En medio de este camino conocí a Pablo y ya empezamos a hacer cosas juntos», recuerda Miragaya. En 2018, estos dos amigos y compañeros ya comenzaron a pensar en un proyecto que se basase en una formación 'on line' para ofrecer todos los conocimientos que ambos habían adquirido durante sus trabajos en la profesión (con entidades y empresas como Paris15, Unicaja Banco, Hard Rock Café, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía o Beefeater, entre muchas más); a través de esa escuela mostrarían las habilidades necesarias para crear y producir contenidos audiovisuales adaptados al cliente.

El momento clave

Y, ante la adversidad, llegó la oportunidad. «Con el trabajo le estábamos dedicando tiempo al proyecto, pero empezamos poco a poco. Vino la pandemia en marzo y ahí fue cuando nos involucramos de lleno en el proyecto; nos obligó a ponernos las pilas», explica Pablo Pole. Nació así Movielife Academy, que lleva en funcionamiento desde octubre del pasado 2020. En esta formación, estos dos profesionales utilizan el vídeo como principal enseñanza: el proyecto tiene como oferta inicial más de sesenta vídeos para poder ver y utilizar cuando el alumno quiera, nuevas 'masterclass' cada mes, entrenamientos con prácticas en métodos de grabación, evaluaciones al final de cada módulo o acceso a una comunidad privada de productores audiovisuales, entre otros servicios. Toda la formación está disponible a partir de 247 euros en su página web: www.movielifeacademy.com; además de vídeos e información adicional en su cuenta de Instagram: @movielifeacademy.

Estos dos jóvenes se han tirado de lleno a esta idea de formación a causa del crecimiento de este sector. «Lo audiovisual está en auge. Ya no solo por la televisión, sino porque las marcas están interesadas en promocionarse a través de Internet o en redes sociales», aclara Pole. Algo que corrobora su compañero: «Cada vez hay más empresas que necesitan vídeo. Ahora con las tiendas 'on line' se solicita este tipo de trabajo para muchos productos y esto es algo que hace unos tres años no existía», asegura Miragaya.

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Cada vez son más los negocios que apuestan por renovar su imagen y contar con profesionales como Iago Miragaya y Pablo Pole y los más de ochenta alumnos que siguen sus pasos en Movielife Academy para, como dicen ellos: «convertirse en un 'filmmaker«.

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