
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Un millar de vehículos, de los que 773 eran coches y 236 motos, según los datos de la Subdelegación del Gobierno, han secundado hoy en Málaga la manifestación motorizada convocada por Vox. La caravana ha tardado una hora y media en recorrer desde el pabellón Martín Carpena y El tintero, en El Palo,unos 8 kilómetros, y ha trascurrido sin incidencias, más allá de algunos cruces puntuales de improperios con vecinos a su paso por Carretera de Cádiz; mientras que otros muchos vecinos han aplaudido y mostrado banderas en numerosos puntos del recorrido.
Precisamente la enseña nacional ha sido la señal característica que distinguía a todos los vehículos pertenecientes a la protesta, que ha provocado una fuerte retención en la MA-22, la carretera que va desde Sacaba al polígono Guadalhorce, por la acumulación de vehículos que querían incorporarse a la convocatoria. Numerosos efectivos de la Policía Local y Nacional han custodiado el itinerario y han facilitado los cruces para paliar las retenciones.
La caravana motorizada «por España y su libertad» se ha producido en paralelo en las principales ciudades españolas, a partir de las 12 de la mañana y contaba con autorización del Gobierno. El formato elegido, en coche, se debe a la recomendación del partido convocante para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.
Al término, en El Tintero, el presidente de Vox Málaga, José Enrique Lara, y la diputada nacional Patricia Rueda hicieron un comunicado, en el que se congratularon de que no hubiera habido ningún incidente, celebraron la numerosa asistencia de malagueños y dieron las gracias a las fuerzas de seguridad por su labor. «Esta es una caravana por la libertad y por España, la Málaga valiente ha respondido con creces, estamos muy hartos de este Gobierno de la mentira, con terribles muertes, una alta tasa de sanitarios contagiados, las fuerzas de seguridad sin medios ni material de protección», denunció Rueda. «Este ejecutivo trilero en lugar de protegernos se ha protegido a sí mismo y nos han desamparado, sólo ambicionan más poder. Empieza la fase libertad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.