Más un millar de personas, según las estimaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, participaron este domingo en Málaga en la concentración por la unidad de España y contra el Gobierno de Pedro Sánchez convocada por la plataforma 'España existe' auspiciada por el partido VOX. A las doce de la mañana se han concentrado en el paseo del Parque, ante el Ayuntamiento, para la lectura del manifiesto común que se ha proclamado en el resto de concentraciones similares convocadas en todo el país. La diputada de VOX Patricia Rueda ha sido la encargada de dar lectura al escrito, junto al presidente provincial del partido, José Enrique Lara, y el otro diputado por la provincia Rubén Manso.
Publicidad
Rueda ha sido interrumpida en varias ocasiones con algunos de los lemas más coreados durante la concentración: 'España unida, jamás será vencida', 'Pedro traidor, solo quieres un sillón', 'No nos engañan, Cataluña es España' o ' Puigdemont, a prisión'. Con ciertas dificultades por la escasa potencia del equipo de sonido, José Enrique Lara también se ha dirigido a los manifestantes para decirles: «España nos necesita más que nunca». Al término de la lectura del manifiesto, para lo que los agentes policiales llegaron a cortar durante varios minutos la avenida de Cervantes por la aglomeración de personas, Patricia Rueda mostró a este periódico su satisfacción por la asistencia de personas a la convocatoria. «Nuestra valoración es muy positiva. Muchos malagueños han venido a defender la unidad de España y el orden constitucional, porque exigimos al Gobierno que no arroje nuestro país a los pies de separatistas, secesionistas, golpistas y 'bildu-etarras'. Hay muchos malagueños que dicen no a la mentira, a la traición y al fraude, y sí al respeto, a la libertad y al orden constitucional«, ha declarado Rueda.
Noticia Relacionada
Una vez finalizada la concentración ante el Ayuntamiento, donde también se ha coreado la expresión 'Te echamos de menos, alcalde no te vemos', tras una pancarta con el lema 'La unidad de España no se negocia, se defiende', los participantes han realizado una marcha por las aceras norte del paseo del Parque y la plaza de la Marina, y la calle Larios hasta la plaza de la Constitución, donde la convocatoria ha finalizado a la una de tarde a los sones del 'Himno nacional'. Desde la dirección provincial de VOX han mostrado su satisfacción por el «éxito» de la convocatoria, que han cifrado en unas 1.500 personas.
En otros ayuntamientos de la provincia también se han llevado a cabo concentraciones similares. Es el caso de Marbella, donde en la parte central de la plaza de los Naranjos se han manifestado unas 500 personas, según las estimaciones de los responsables del partido en esta ciudad; si bien los cálculos de la Policía rebajan esa cifra a algo más de un centenar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.