
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El metro acaba de terminar la obra que permitirá el intercambio de pasajeros entre las dos líneas en el Centro de Málaga (hacia o desde Carretera de Cádiz, Teatinos y, en el futuro, el Hospital Civil), sin necesidad de moverse del andén al que el viajero llegue. La estructura del túnel que discurre entre las paradas de Guadalmedina y Atarazanas constituye una de las operaciones de ingeniería más singulares de la obra del suburbano. Es lo que se dio en llamar la solución C Plus, que fue diseñada para facilitar un trasbordo ágil y cómodo de los usuarios entre ambas líneas en el tramo común de las líneas 1 y 2, que discurre desde la calle Mendivil (justo antes de la estación El Perchel) y hasta poco antes del puente de Tetuán.
En este punto existen dos túneles superpuestos, lo que implica la construcción de tres niveles subterráneos (primer nivel correspondiente a vestíbulos o espacio interestaciones, segundo nivel correspondiente al anden -1 y tercer y último nivel correspondiente al andén -2). Gracias esta solución C Plus, los usuarios del metro podrán combinar de tren sin bajar o subir de andén, ya que en el mismo nivel coexisten las líneas 1 y 2 (en vías paralelas), sólo que con diferente dirección o sentido dependiendo del nivel por el que transitan, según recuerdan desde la Consejería de Fomento, que está proyectando estos días imágenes de la ejecución de los 'toboganes' por donde circularán los trenes en la pantalla gigante de El Corte Inglés.
La estructura del túnel correspondiente al tramo Guadalmedina-Atarazanas, una vez que se cruza el cauce del río, ya es convencional, como en el resto del trazado del suburbano, con un primer nivel correspondiente a vestíbulo (en este caso de la estación Atarazanas) y un segundo y último nivel correspondiente al andén de la estación término (Atarazanas). «La continuidad entre las diferentes estructuras de túnel se logra con la ejecución de los citados 'toboganes' en la recta final de este, bajo la avenida de Andalucía, que permiten esa modificación o transición gradual entre la sección de tres niveles y la sección de dos niveles subterráneos», explican fuentes de Fomento.
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