Borrar
Imagen de archivo de un Mercadona. SUR
Mercadona anuncia el «cierre definitivo» de su tienda de Héroe de Sostoa en Málaga

Mercadona anuncia el «cierre definitivo» de su tienda de Héroe de Sostoa en Málaga

La cadena valenciana considera que el establecimiento no puede adaptarse a su nuevo modelo de tienda eficiente

Juan Soto

Málaga

Lunes, 20 de marzo 2023, 18:37

Los clientes del supermercado de la cadena Mercadona ubicado en la calle Héroe de Sostoa número 51, en Málaga capital se van a quedar sin establecimiento de referencia en los próximos días por el cierre definitivo del supermercado. El negocio, como ya se informa en los carteles que hay en el interior del centro, bajará la persiana de forma definitiva el próximo jueves 30 de marzo, a las 15.00 horas.

En un cartel colocado en la entrada del establecimiento afectado, la empresa valenciana anuncia que los supermercados más próximos serán los ubicados en la calle Eduardo Marquina, número 10; y el que se encuentra en el interior del centro comercial Vialia; ambos a menos de diez minutos de distancia.

Desde la cadena explican que la superficie en cuestión no reúne las condiciones de la empresa para adaptarse a su nuevo modelo de tienda eficiente y que deberá cerrar sus puertas. En cambio, las otras dos ubicaciones recomendadas sí están ya adaptadas o se encuentran en proceso de adaptación.

La tienda ubicada en el centro comercial Vialia ya está adaptada al nuevo concepto de ventas, mientras que la ubicada en Huelin se encuentra actualmente cerrada para someterse a este cambio y volverá a abrir el viernes 31 de marzo, justo el día después del cierre.

Cartel que anuncia a los clientes el cierre del supermercado. SUR

El nuevo modelo de tienda eficiente que está implantando la compañía en todos sus centros «refuerza la excelencia en el servicio, optimiza el acto de compra de sus clientes y presenta mejoras» para los clientes, trabajadores y proveedores.

Los nuevos centros disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Según la memoria publicada de 2022 de la cadena, Mercadona cuenta con un total de 1.637 supermercados distribuidos por toda la geografía nacional, 95.500 trabajadores y 30 millones de facturación. Se trata además del supermercado de confianza para los más de 5,7 millones de hogares que compran diariamente en alguno de sus supermercados, según especifica dicho informe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mercadona anuncia el «cierre definitivo» de su tienda de Héroe de Sostoa en Málaga