

Secciones
Servicios
Destacamos
El humorista Chiquito de la Calzada, de 85 años, se recupera satisfactoriamente de la caída que tuvo el pasado sábado en su domicilio. Ingresado en la planta de medicina interna del Hospital Carlos Haya, Chiquito está estable y su estado de salud ha mejorado, por lo que los médicos valorarán este martes si le dan el alta tras examinarlo, dijeron a este periódico fuentes sanitarias.
Noticias relacionadas
Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ sufrió una deshidratación y se cayó el pasado sábado en su vivienda. El conocido humorista y cantaor flamenco malagueño tuvo que ser rescatado por los bomberos al no poder acceder su familia a su piso, situado en el paseo marítimo Antonio Machado de la capital malagueña, al estar puestas las llaves en la cerradura de la puerta por dentro.
Chiquito de la Calzada acudió el pasado jueves a las urgencias de Carlos Haya por un problema de estreñimiento y tras ser atendido fue dado de alta, según explicaron fuentes de su entorno. La medicación que le prescribieron parece ser que el sábado le provocó una deshidratación a consecuencia de la cual se cayó en su domicilio, donde tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al centro hospitalario. La caída no le provocó ninguna rotura de huesos. Aunque al llegar a Carlos Haya se encontraba muy desorientado, a media que pasaron las horas se fue recuperando e hizo gala de su humor habitual, señalaron fuentes de su entorno.
Desde que se supo la noticia de la caída de Chiquito de la Calzada y su posterior ingreso hospitalario fueron numerosas las muestras de cariño y afecto que el humorista recibió a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación. Entre los mensajes hubo uno del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en Twitter deseó a Chiquito de la Calzada una plena y rápida recuperación. «Le queremos y admiramos mucho en Málaga y en toda España. Es una buenísima persona», afirmó De la Torre. Hasta la Guardia Civil puso en su cuenta un simpático tuit en el que reconoce el arte del malagueño –es Hijo Predilecto de la provincia–, a la vez que le transmitieron sus ánimos para que se recupere pronto.
En función de lo que los médicos consideren una vez que vean este martes el estado de salud de Chiquito, decidirán si le dan el alta. En los días que lleva hospitalizado en Carlos Haya el humorista se ha sometido una serie de pruebas exploratorias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.