La última vez que vino, hace justo un año (mayo de 2023) el Yas quedó amarrado en paralelo al Muelle Uno. Es tan grande que entonces puso a la sombra a buena parte de las tiendas, bares y restaurantes de este concurrido espacio comercial y de ocio de la capital malagueña.
Publicidad
En esta ocasión, el coloso flotante, uno de los de mayor eslora del mundo, con sus 141 metros, ha quedado amarrado dentro de la zona de seguridad del dique de Levante, dado que la marina de megayates se encuentra al 100% de ocupación. Por tanto, será difícil para los aficionados a la náutica poder verlo.
Aunque se desconoce el objetivo que le ha llevado a hacer escala en Málaga, y por cuanto tiempo (más, tratándose del buque de una casa real) lo cierto es que hoy era patente que se estaban realizando algunos trabajos exteriores y en los sistemas de comunicaciones y varios operarios, con la ayuda de una plataforma elevadora desde el muelle. Por tanto, todo apunta a que será una parada técnica.
El barco se construyó inicialmente, en 1978, como una fragata de la marina holandesa, el HNLMS Piet Hein. Posteriormente, fue vendida a la marina de los Emiratos Árabes Unidos, todavía con uso militar, y llamada Al Emirat, según la información disponible en diversas webs náuticas especializadas.
Entre 2011 y 2015 la fragata se reformó por completo en los astilleros ADMShipyards de Abu Dhabi, para convertirse en el actual superyate privado Yas. Sus exteriores llaman la atención no solo por sus dimensiones, sino también por el característico color azul celeste de sus cubiertas y su gran cristalera frontal. Tiene capacidad para acoger a más de 60 pasajeros y a 56 tripulantes. Entre sus principales características, dispone de helipuerto, varias piscinas, un spa y, sobre todo, los más avanzados sistemas de alta tecnología de navegación y de seguridad.
Publicidad
El barco pertenece a Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que se puede considerar el yate oficial de la corona emiratí. Conocido como Fazza, de 41 años, el príncipe es muy activo en redes sociales, donde tiene más de 12 millones de seguidores. Con sus instantáneas se puede conocer de cerca su día a día de lujo en Dubái.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.