

Secciones
Servicios
Destacamos
McArthurGlen Designer Outlet Málaga acaba de recibir una importante distinción. El centro de marcas de lujo de la capital ha sido mencionado en un ranking ... europeo sobre los recintos outlet con mejor desempeño económico. Según refleja el último 'Outlet Centre Performance Report Europe', elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra GmbH y el instituto de investigación francés Magdus, ocupa el tercer puesto a nivel europeo y el primero de España.
El informe internacional certifica los resultados registrados en 2024 por McArthurGlen Málaga, consolidando su continuo crecimiento tanto en afluencia como en facturación. Ante esta noticia, el director del centro, Javier Mendizábal, ha confesado que están «muy satisfechos» porque el reconocimiento ha llegado en apenas cinco años. «En tan solo cino años hemos conseguido liderar el ranking español y posicionarnos terceros a nivel europeo. Es un orgullo para todos nosotros, sobre todo porque la clasificación se basa en la opinión y resultados de nuestras marcas, quienes valoran el rendimiento de sus tiendas en distintos centros outlet».
El directivo apunta que encabezar este ranking «demuestra que hemos conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial. El crecimiento constante en el número de visitantes y en la facturación ha sido posible gracias a nuestros clientes malagueños y turistas. Nuestros visitantes no solo tienen acceso a marcas premium a precios competitivos durante todo el año, sino también a eventos como conciertos, exposiciones o espectáculos en directo. Quiero por ello darles las gracias por su confianza y fidelidad».
Por su parte, el director de desarrollo en España de McArthurglen Group, Jose Luis Arenas, ha señalado: «Desde el comienzo, teníamos plena confianza en el éxito de nuestro proyecto, y este momento solo refuerza la relevancia que tiene para nuestro grupo y para Málaga la expansión en la que estamos trabajando actualmente junto con las administraciones local, regional y estatal. Nuestro objetivo es consolidar nuestro outlet como un destino internacional de turismo de compras, lo que ayudará a reducir aún más la estacionalidad del turismo en Andalucía, especialmente en Málaga y la Costa del Sol.»
Los centros comerciales Serravalle, en Italia, y Roermond, en Países Bajos, del mismo grupo empresarial, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del citado informe. Además, otros cinco centros comerciales del grupo (Cheshire Oaks y York en Reino Unido; Castel Romano y Noventa, en Italia y Parndorf, en Austria) se encuentran entre los primeros veinte puestos del ranking. Igualmente, el grupo McArthurGlen ha sido catalogado como 'Mejor Operador de Centros Outlet de Europa 2024'.
Este informe clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados.
España cuenta con 21 outlets que ocupan cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa el 2,8% por ciento del metraje ocupado por parques y galerías comerciales. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, uno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.