Estudió Biología «por casualidad» y la ciencia hizo su 'magia' y unió a esta sevillana (nació en Lora del Río en 1969) con un malagueño cuando éste hacía Física en la universidad hispalense. Una beca de su marido sobre Oceanografía la trajo hasta Málaga, donde se ha convertido en la primera mujer en dirigir la sede territorial del Centro Oceanográfico en sus 110 años de historia.
Publicidad
Un cargo que asumió el 14 de octubre de 2021 con «enorme responsabilidad» y cierta sorpresa por que no hubiera habido antes otras al frente de este organismo, dependiente del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y con competencias en investigación de recursos pesqueros al ser una entidad asesora en materia de pesca. «Un hito histórico que siempre se va a recordar», admite con pudor esta científica, que tiene por delante llevar el timón de un instituto centenario; inaugurar su nueva sede en el muelle de San Andrés y convertirla en una referencia nacional, y llevar a buen puerto la integración en una megaestructura que se creó en los años 40, como es el CSIC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.