Recreación del proyecto logístico previsto en el sector de La Loma, en Churriana. SUR

Málaga tramita siete proyectos logísticos en el Guadalhorce, Churriana y Campanillas

Las actuaciones activadas por diversas empresas promotoras suman más de tres millones de metros cuadrados

Jesús Hinojosa

Málaga

Martes, 22 de junio 2021, 14:49

Málaga verá incrementado exponencialmente en los próximos años el suelo destinado a uso logístico gracias a varios grandes parques empresariales que ya han empezado a tramitarse ante el Ayuntamiento. Según ha informado este martes la Gerencia Municipal de Urbanismo, actualmente se encuentran en la fase de planeamiento siete proyectos logísticos que se llevarán a cabo en el entorno del Guadalhorce, Churriana y Campanillas.

Publicidad

Estos siete proyectos suman 3,3 millones de metros cuadrados y suponen el 36% de los usos logísticos contemplados en el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Se trata de la actuación prevista por la firma aragonesa Montepino en parte de los suelos de Intelhorce; el proyecto de los suelos situados al sur de la barriada de San Julián (226.304 metros cuadrados); dos intervenciones en la zona del polígono Villa Rosa de 72.704 y 22.966 metros cuadrados, respectivamente; el Parque Logístico T4 diseñado por el estudio de arquitectura HCP para el grupo almeriense Alvores en el sector de La Loma, en Churriana (490.304 metros cuadrados); y dos grandes suelos de 223.440 y 286.018 metros cuadrados en la vega de Campanillas, promovidos por Edificalia Inmuebles y la familia Vega, respectivamente, ambos con diseño del estudio de arquitectura de Ángel Asenjo. En el caso de los suelos de los Vega, se trata del sector denominado Santa Matilde, que actualmente está calificado como comercial en el PGOU, por lo que sus promotores han solicitado una modificación del plan general para pasarlo a logístico.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha destacado que «dada la alta demanda y la falta de suelo destinado a este uso, el Consistorio trabaja para resolver este problema y aumentar la oferta de suelo disponible a corto y medio plazo».

Asimismo, cabe recordar que el fondo alemán Aquila Capital ha adquirido los suelos de la antigua planta de Bacardi para realizar un parque logístico para el que ya ha pedido la licencia de obras y que supondrá una inversión de unos 40 millones de euros, así como la generación de cientos de puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad