El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer este lunes la incorporación de sesenta nuevos desfibriladores que se suman a la red de estos aparatos que está repartida por diversos puntos de la capital para atender de urgencia a personas que sufran un infarto. Treinta de estos dispositivos van a ser ubicados en vehículos de la Policía Local y otros treinta en centros sociales, culturales y ciudadanos del Consistorio. A esta iniciativa municipal se han sumado Expaumi y El Corte Inglés, con la cesión de dos tótems instalados en la plaza de Félix Saenz y junto al edificio de Hacienda, respectivamente.
Publicidad
El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que Málaga es «una ciudad en vanguardia en materia de cardioprotección», y ha destacado que ya son más de medio millar los desfibriladores repartidos por toda la ciudad, de los que más de doscientos se encuentran en edificios municipales. Una web (desfibriladores.malaga.eu) permite localizarlos con precisión. Además, en el caso de los dispositivos situados en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), señala la línea, la matrícula y número del vehículo y la localización exacta por donde está circulando en ese momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.