En el arranque del nuevo curso, que culminará con las elecciones municipales de mayo del año que viene, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga saca a concurso una nueva obra de renovación del pavimento de calles de la capital. En este caso ... se trata de las calles Góngora y Juana Jugán, que componen un eje que conecta la calle Héroe de Sostoa con el paseo de Antonio Machado.
Publicidad
La actuación, que se ha licitado por 470.000 euros y para la que se ha estimado un plazo de ejecución de cinco meses, una vez que sea contratada, consistirá en renovar el acerado de ambas calles que «se encuentra en avanzado estado de desgaste, muy deteriorado, con zonas levantadas, hundimientos e irregularidades, como consecuencia del tránsito diario, el paso del tiempo y la acción de los efectos climáticos como la radiación solar y la lluvia, tanto en la zona del piso como en los bordillos existentes», según se señala en el expediente del proyecto.
La obra, que abarcará una superficie de 4.417 metros cuadrados, consistirá en sustituir el pavimento actual de las aceras por uno de terrazo en baldosas con formato de 40 por 40 centímetros, similar al de las calles del entorno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.