![Málaga remite a la Junta la cancelación de otros 400 pisos turísticos en la ciudad](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/09/25/pisoturistico-RW9CEgEtCWzMrrPttw31EMP-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Málaga remite a la Junta la cancelación de otros 400 pisos turísticos en la ciudad](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/09/25/pisoturistico-RW9CEgEtCWzMrrPttw31EMP-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga suma y sigue en el envío a la Junta de Andalucía de listados de viviendas turísticas registradas en la capital que deben cancelarse al no disponer de un acceso y suministros independientes del edificio en el que se ubican, como exige una instrucción aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio. A la relación de 1.120 pisos de alquiler vacacional anulables que este verano remitió la Gerencia Municipal de Urbanismo a la delegación de la Consejería de Turismo, se han sumado más de cuatrocientas nuevas referencias que hacen ya un total de 1.560 viviendas turísticas a suspender, según el criterio municipal.
Como avanzó SUR el pasado sábado, los propietarios de cientos de viviendas turísticas en Málaga han empezado a recibir notificaciones de la delegación de Turismo en las que se les informa de que se les va a dar de baja en el registro de alojamientos turísticos porque incumplen la citada instrucción del Consistorio para limitar este tipo de alojamientos.
Noticias relacionadas
Desde la recepción de estas notificaciones, los propietarios de los pisos tienen diez días hábiles de plazo (sin contar los fines de semana ni festivos) para presentar sus alegaciones en contra de esta medida. Esas alegaciones serán respondidas por Turismo previa consulta al Ayuntamiento. Con todo, una vez que Turismo acuerde definitivamente la cancelación, los propietarios tendrán un mes de plazo para presentar un recurso de alzada ante el consejero de Turismo, paso previo a que puedan optar por acudir a la vía judicial para oponerse a esta acción de la administración.
A raíz de la llegada de las primeras notificaciones de cancelaciones de pisos turísticos, la Asociación de Profesionales de Viviendas Turísticas de Andalucía recibe cada día cientos de consultas en el servicio de asesoramiento legal gratuito que ha puesto a disposición de sus asociados para oponerse a la anulación promovida por el Ayuntamiento. Parece que claro que no ha hecho más que comenzar una larga batalla legal respecto a este asunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.