

Secciones
Servicios
Destacamos
Letras y fotos que resumen esta ciudad. El pasado lunes tuvo lugar la firma y presentación del libro Málaga 360, la provincia desde otra perspectiva, en el Palomar de El Pimpi. Se trata de una obra realizada por José María Ruiz Aguilar y Lorenzo Esteban Manso y presenta el trabajo desarrollado durante algo más de un año visitando toda la provincia. La intención era hacer fotografías distintas a las conocidas en general, que fueran fotos reconocibles pero con algo que las diferenciara, buscando una expresión en el mensaje, un nublado en la Costa del Sol, una playa de invierto, imágenes diferentes a las habituales. Todo ello creando un espacio homogéneo donde todos los municipios de la provincia tienen el mismo espacio e importancia, independientemente de su tamaño, población, situación, reconocimiento y conocimiento.
Otro de los objetivos ha sido destacar el problema que está siendo la despoblación de los pueblos más pequeños, en el que todos deberíamos de aportar nuestro granito de arena. El libro, editado por Plumágica ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, y el prólogo corre a cargo de la periodista Rocío Gaspar. Es una combinación de sensibilidad, estética, información y tecnología para poder transmitir fotografías inolvidables de esos municipios que inundan la provincia de Málaga creando una sensación de franqueza emocional.
Los beneficios de esta publicación van destinados a Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.