

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las medidas que ha activado el Ayuntamiento de Málaga para combatir la sequía es de la de bajar la presión a la mitad, ... a través de válvulas y telemandos, en toda la ciudad. Avanzan los trabajos, que, previsiblemente, estarán listos a finales de abril. La presión puede caer en el entorno del 50% pero no se debe notar demasiado, según Emasa, que recuerda que el problema puede ser mayor en edificios altos y zonas más elevadas de la ciudad. Toca revisar los grupos de presión, reactivarlos si estaban puenteados o instalarlos si el bloque tiene al menos 4 plantas.
Una de las primeras cosas que se pueden notar con esta bajada es que los calentadores, los termos, no arrancan y hay que reajustarlos. Si el agua entrante es muy poca, no terminan de ponerse en marcha.
El Ayuntamiento ha prorrogado el contrato con la empresa de servicios Servihogar para efectuar estas tareas, unidas a otras como la limpieza de aljibes para las viviendas en alquiler del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Es un parque de 2.177 pisos en lugares como Arenisca Tetuán (12), Carril (38), Colonia Santa Inés (72), Divina Pastora (30), García Grana (500), Gota de Leche (51), Hacienda Cabello (315), Jacinto Benavente (140), López Pinto (46), Mariscal (66), Rosal Carmesí (59), San Felipe Neri (46), San Félix Cantalicio (17), Soliva (292), Virreina Borodin (204), y Vital Aza (12).
El contrato inicial era por 4 años y 85.000 euros y ahora se prorroga por 19.700 más, hasta el 30 de septiembre de este año.
El Instituto Municipal de la Vivienda, gestiona y administra el conjunto de patrimonio inmobiliario de viviendas en régimen de alquiler de propiedad municipal, siendo competencia de este organismo la conservación y promoción de obras y reparaciones que garanticen las condiciones de habitabilidad y uso de las viviendas, la prolongación de la vida útil de las mismas, así como el mantenimiento de espacios e instalaciones que componen las zonas comunes de los edificios. Estas promociones públicas disponen de instalaciones de grupos de presión para el suministro de agua sanitaria para el consumo de los inquilinos. Para llevar a cabo el mantenimiento de estas instalaciones específicas, el Instituto Municipal de la Vivienda carece de medios propios [...]», figura en el pliego de condiciones del contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.