Daniel Pérez ha vivido este domingo su puesta de largo como candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y lo ha hecho arropado por Pedro Sánchez y Juan Espadas en un multitudinario acto -1.500 ... personas, según la organización, y varias decenas que no pudieron acceder al salón del hotel NH donde se celebró la presentación- donde los socialistas se han confabulado para lograr el reto de recuperar un Ayuntamiento perdido en 1995. Un ambiente de ilusión y esperanza al que ha contribuido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, quien ha destacado «el compromiso» de Pérez con la ciudad y ha vaticinado una victoria «incontestable» en Málaga.
Publicidad
Sánchez ha recordado que hace cuatro años Pérez se quedó «muy cerca, a muy pocos votos» de conseguir la Alcaldía -el PSOE junto a Unidas Podemos sumaron 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y Ciudadanos apoyó al PP-. «Otros incumplieron su compromiso de regeneración democrática y de cambio. Tú no lo hiciste. Tú no desfalleciste y continuaste trabajando estos años en la oposición. Por eso estoy convencido de que el 28-M los malagueños reconocerán ese compromiso y tu victoria será una victoria incontestable para que ese cambio sea una realidad», ha pronosticado.
Noticias relacionadas
El líder socialista no ha escatimado elogios hacia el candidato a la Alcaldía de la capital, a quien conoció cuando era diputado en el Congreso y ya daba muestras de ese «compromiso, esa determinación y convicción por Málaga», y ha asegurado que para él es «un inmenso orgullo» compartir partido y militancia «con gente como Daniel Pérez, que va a ser el alcalde de los barrios».
En este sentido, Pedro Sánchez se ha referido a los últimos datos sobre el incremento del precio, tanto en compra como en alquiler, de la vivienda en Málaga y ha dicho que la ciudad «tiene un problema que resolver». Unas declaraciones que entroncan con el que viene siendo uno de los ejes del discurso de Daniel Pérez para desgastar al alcalde de la capital, el popular Francisco de la Torre: la política de vivienda.
Publicidad
También Juan Espadas ha puesto en valor la figura de Pérez al recalcar que su «determinación, capacidad de trabajo y perseverancia le van a llevar a la Alcaldía» porque Málaga necesita «un nuevo ciclo y Daniel Pérez lo va a liderar» frente al PP que «no sabe a quien encargarle el nuevo ciclo».
Noticia Relacionada
«El Daniel Pérez de 2019 ya era un tipo que prometía y el de 2023 es un pedazo de alcalde para Málaga porque se conoce la ciudad, tiene un modelo de ciudad y un proyecto de ciudad. Ahora más que nunca merece ser el alcalde. Necesitamos un alcalde que piense en la Málaga de los malagueños, que mejore las condiciones de vida de la gente. El 28 de mayo hay que votar a los ayuntamientos de la gente», ha remarcado.
Publicidad
Recibido a los gritos de '¡alcalde, alcalde!' en un día «muy especial», Daniel Pérez ha mostrado su convencimiento de que será el próximo regidor de Málaga y ha contrapuesto su modelo para la capital frente al del PP y De la Torre denunciando que «no están robando nuestra ciudad».
«Quiero una Málaga habitable y no sólo visitable. No quiero la Málaga inalcanzable para la mayoría. No quiero la Málaga de las brechas sociales. Quiero la Málaga de la gente porque somos el partido de la gente, el gobierno de la gente», ha remarcado, al tiempo que ha confesado que es «un enamorado de Málaga y la quiero convertir en la capital del sur de Europa».
Publicidad
Pérez ha abogado por «revertir» la situación de la vivienda porque es «un disparate pagar 846 euros por un alquiler en el barrio de Miraflores» y ha reiterado su compromiso de construir 10.000 VPO si es elegido alcalde; ha criticado que miles de malagueños, un gran número de ellos jóvenes, hayan sido «expulsados» de la ciudad; ha sostenido que Málaga es una tierra de oportunidades que el actual regidor ha convertido en una tierra «de especulaciones»; ha denunciado la falta de zonas verdes y de limpieza en las calles; y ha acusado al PP de convertir a Málaga en una «máquina de generar desigualdad».
«Voy a ser el alcalde de los barrios de Málaga. El corazón de la ciudad late en los barrios. Málaga es la luz de calle Larios y la oscuridad en el barrio de La Luz», ha afirmado, al tiempo que ha agradecido al Gobierno la subida de las pensiones en un 8,5% que ha ejemplificado en el incremento experimentado por su padre al pasar de cobrar 965 euros a 1.055.
Publicidad
En el acto, donde ha estado, entre otros, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, también ha intervenido la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Begoña Medina, quien ha destacado que los malagueños han dejado de ver a Daniel Pérez como el portavoz de la oposición para «reconocerlo como el alcalde de los barrios». Asimismo, ha subrayado que los socialistas malagueños están «muy orgullosos» de Pedro Sánchez y su presencia en Málaga, un mensaje subliminal al popular Elías Bendodo quien el sábado, en Torremolinos, sostuvo que los candidatos socialistas no quieren aparecer junto al presidente del Gobierno porque «les va a fastidiar la campaña».
La primera en tomar la palabra fue la periodista Inmaculada Jabato que hizo un alegato en favor del feminismo y ha instado al candidato socialista a «rodearse y escuchar a muchas mujeres para feminizar la política».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.