El Ayuntamiento de Málaga ha empezado el año activando un destacado procedimiento de contratación de obras, valoradas en más de 60 millones de euros. Así, el Consistorio ha sacado este domingo a concurso el servicio de conservación, mantenimiento y mejora de espacios públicos, y de ... digitalización para la gestión viaria municipal, en los 11 distritos de la capital, con un presupuesto de 34,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de dos y medio, ampliable en otros dos años más de prórrogas anuales, por lo que esta contratación tiene un valor estimado de 60,3 millones de euros, incluidas las prórrogas.
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El contrato contempla actuaciones de mantenimiento preventivo, conservación, reparación y sustitución de la totalidad de los elementos constructivos que integran las calles de la capital y que estén deteriorados por el uso o cualquier otra causa. Además, las empresas tendrán que planificar actuaciones, redactar planes de mantenimiento y ofrecer un servicio de guardia para casos urgentes.
Este procedimiento de contratación está dividido en 12 lotes, uno para cada distrito, e incluye un lote extra que realizará los trabajos de digitalización de las actuaciones realizadas en el resto de lotes a través de una plataforma de gestión. Igualmente, la empresa que resulte adjudicataria del lote 12 será la encargada de ejecutar las actuaciones urgentes que deban realizarse debido a las inclemencias meteorológicas que puedan darse, así como las actuaciones de conservación y mantenimiento de la zona del Centro Histórico, y las que se realizan por seguridad de forma previa a eventos que se celebran en la ciudad.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 4 de febrero para presentar sus ofertas. Podrán ser adjudicatarias de un máximo de un lote. Excepcionalmente, el Ayuntamiento podrá́ adjudicar a una misma empresa un número mayor de lotes en el supuesto de que en algún lote no haya sido posible la adjudicación, una vez realizada la distribución por puntuación. La selección de las empresas adjudicatarias se realizará en base a la mejor relación calidad-precio. Concretamente, los criterios de valoración incluyen el económico, el plazo de respuesta y la ampliación del plazo de garantía.
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«De este modo, los distritos triplican su capacidad presupuestaria para actuaciones destinadas a la revitalización de la vía pública. Parte de ese presupuesto es de nueva incorporación y otra parte procede de lo que hasta ahora se gestionaba desde la Gerencia de Urbanismo y pasarán a gestionar los distritos, en el marco de la estrategia para dotarlos de una mayor autonomía», explicaron desde el Ayuntamiento.
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