El único punto conflictivo del metro de Málaga en relación al tráfico rodado es el cruce en la intersección entre el Jiménez Fraud y Luis ... Pasteur. Allí se han registrado algunos accidentes ya desde que el suburbano empezara a operar en el verano de 2014. Siempre por distracciones o irregularidades del conductor del coche. Es una zona bien señalizada, acústica y visualmente. Aún así, el Ayuntamiento quiere dar un paso más para terminar de asegurar este cruce tranviario una vez que termine la reordenación de este vial que conduce al Clínico y a la Universidad.
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El sistema que se ha empezado a implantar es el foto-rojo. Son cámaras para comprobar el cumplimiento de las indicaciones semafóricas. Y pueden multar. En lugares como Madrid ya operan desde hace muchos años.
El sistema está diseñado para estar conectado directamente al regulador y obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en la fase roja y un vehículo rebasa la línea de detención de dicho semáforo. Si la luz del semáforo está en verde o en ámbar el equipo no se activa.
Así, va a comenzar la instalación de dos dispositivos sancionadores por sobrepasar el rebase de línea de semáforo en rojo (conocidos como foto-rojo), uno en sentido norte y otro en sentido sur.
Los dispositivos de detección consisten en dos cámaras de altas prestaciones que, de manera sincronizada con el regulador semafórico de la intersección del metro con dicha vía, detectan cuando un vehículo ha rebasado la línea de detención con el semáforo en rojo. Cuando esto sucede, se captura la matrícula del vehículo o motocicleta, y varias fotos, antes, durante y después de la infracción, y un corto video de comprobación del evento para dar soporte al organismo sancionador.
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El dispositivo funciona tanto de día como de noche al disponer de iluminación adicional por infrarrojos y es capaz de detectar las infracciones en ambos carriles.
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