europa press
Martes, 2 de agosto 2022, 14:31
La Consejería de Salud ha informado, a fecha 1 de agosto, de 334 casos activos de viruela del mono en Andalucía, siendo en Málaga donde se da el mayor número, con 133.
Publicidad
Noticia Relacionada
El resto de casos activos se reparten 49 en Cádiz, 22 en Córdoba, 19 en Granada, once en Huelva, tres en Jaén, y 97 en Sevilla. Además, hay 94 en investigación y 209 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 206 casos antes confirmados ya están inactivos.
La Consejería de Salud confirmó el pasado sábado la primera muerte en Andalucía, concretamente un hombre de 31 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por meningoencefalitis, cuyo caso está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela del mono -monkeypox, MPX-.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.