De la Torre y Martínez-Almeida, este miércoles, en Málaga. Salvador Salas

Málaga y Madrid estrechan lazos para mejorar el turismo y avanzar en la digitalización

De la Torre y Almeida firman un protocolo de colaboración que plantea hacer más eficiente la relación entre administraciones y ciudadanos

Miércoles, 13 de abril 2022, 14:29

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración que une a ambos ayuntamientos para buscar mejorar en innovación y digitalización turístico. La firma se ha producido aprovechando la ... presencia de Martínez-Almeida en la capital de la Costa del Sol, donde ha acudido al tradicional encuentro del alcalde de Madrid con la Virgen de la Paloma, en el marco de la Semana Santa.

Publicidad

Según lo explicado por ambos alcaldes, que han comparecido ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Málaga, se trata de un esfuerzo por mejorar la eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios turísticos a través de una mayor automatización de los procesos y una reducción de trámites y cargas administrativas.

En el texto se recuerda, además, que el Ayuntamiento malagueño está centrado en avanzar cada vez más en la transformación digital, utilizando para ello el Plan Estratégico de Administración diseñado al respecto. Ambas administraciones han estimado que pueden trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios públicos y, en especial, la forma en la que los mismos son gestionados.

En el plano turístico, ambos regidores ratificado su intención, llevada a papel, de generar sinergias y establecer acciones conjuntas de promoción turística de ambas ciudades. Tanto De la Torre como Martínez-Almeida han recordado que Málaga y Madrid «apenas están separadas por tres horas en tren».

Las cláusulas del protocolo señalan la intención de mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos, con trabajos en dos áreas definidas. Por un lado, en el plano de la sostenibilidad, innovación y transformación. Por otro, potenciando segmentos del turismo deportivo, cultural y gastronómico, entre otros.

Publicidad

Para poder medir estos objetivos, el protocolo también contiene un plan de trabajo conjunto y una posterior memoria para resumir tanto las acciones realizadas como las conclusiones y los beneficios obtenidos para mejorar el turismo de ambas capitales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad