El domingo, temprano, llegaba con sorpresa la noticia al Ayuntamiento de Málaga de que el edil de Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, dejará su acta de concejal en el próximo pleno que celebre en la Casona, que ya decidirá el alcalde Francisco de ... la Torre si es extraordinario, es decir ex profeso para su renuncia, o el ordinario de final de mes. El caso es que Verde, que se encuentra de baja de paternidad tras el nacimiento de su hijo Luis, y debía reincorporarse el 12 de marzo si se guardaba algunas semanas de este periodo para más adelante, como ya indicó esta sección, no lo hará debido a que tiene una oferta de una empresa privada, que ha aceptado.
Publicidad
El edil popular escribía unas líneas en sus redes sociales dando cuenta de su decisión, que basaba en su paternidad y en la crianza de sus hijos (tiene dos), explicando que el trabajo de concejal viene a ser 24 horas y que aún así sigue faltando. Cuánta razón tiene cuando lo cuenta porque no tienen que ser 24 horas seguidas pero sí disponibilidad absoluta y eso es lo que no entienden los concejales que llegan al Ayuntamiento de la empresa privada y creen que a las tres se les va a caer el boli. «Un proyecto emocionante y vibrante en el sector privado, que comienzo con la pasión que me encanta poner a las cosas, lleno de ilusión», afirmaba, añadiendo que han sido 14 años los que le ha dedicado al Ayuntamiento de Málaga.
Palabras especiales para sus mentores y maestros, Mario Cortés, actual diputado en el Congreso y anterior concejal de Nuevas Tecnologías; Elisa Pérez de Siles, portavoz popular, de la que ha ensalzado en su labor formando equipo; su jefa Teresa Porras, cuando fue director de distrito en Cruz de Humilladero; su cercanía por estar en Juventud a la presidenta de Nuevas Generaciones, Dolores Caetano, o a su jefe de distrito en Carretera de Cádiz, Juan Carlos Giardin, entre otros. «Gracias Paco de la Torre porque estar en tu equipo es sinónimo de esfuerzo y superación constante, pero sobre todo una escuela de aprendizaje continuo. Transformar la ciudad de Málaga es tu única meta y con los hechos queda demostrado que está pasando y por eso haber formado parte de ese hito es una sensación indescriptible», subrayaba. Agradecimiento al Partido Popular y a Elías Bendodo, de quien dice seguir aprendiendo cada día.
En la noche electoral de las elecciones de mayo de 2019, en la que salió elegida esta Corporación, en el Partido Popular se vivía con alegría que hubiesen subido de 13 a 14 concejales, arañándole uno a Ciudadanos, que en esta ocasión, bajaba de 3 a 2 ediles. El número 14 era Luis Verde, de ahí que su entusiasmo fuese enorme habida cuenta de que tenía difícil entrar en la Casona como edil, aunque si no hubiera sido así hubiese repetido como personal de confianza. En estos días entregará su acta de concejal para marcharse a la empresa privada a punto de acabarse el actual mandato municipal, con las elecciones del 28 de mayo. La lista popular a las municipales de 2019 ha corrido en los últimos tiempos, concretamente en el mes de septiembre, tras la salida de Gema del Corral y Ruth Sarabia para ser delegadas de la Junta, y las entradas Francisco Cantos y Mar Torres asumiendo las responsabilidades de las anteriores, Participación y Medio Ambiente respectivamente. La siguiente en la lista, en el puesto número 18, es una independiente: María de la Paz Flores Delgado, graduado social en Fernando de la Cruz y Asociados S.L.
Publicidad
La final del concurso oficial de agrupaciones de Carnaval en el teatro Cervantes deparó sorpresas, y entre ellas, el cameo del portavoz socialista, Dani Pérez, en 'Este cuarteto está divino', que se alzó con el primer premio en la categoría de cuartetos. Como bien decía uno de los integrantes en el escenario, Pérez se lo llevaba también por su ratito de actuación. El líder socialista llegaba al cielo, donde estaban el alcalde Paco de la Torre y Teresa Porras, y le espetaba al primero que iba a ser su sucesor. De ahí el traje de candidato que llevaba con la pegatina en la pechera 'Vota por mí', en un claro guiño a las campañas electorales anglosajonas.
Al final de la actuación, aún en el cielo, De la Torre mataba a puñaladas en la espalda a Dani Pérez, escena que recordaba al asesinato de Julio César por Bruto. El respetable reía a carcajadas con el vodevil municipal, que consiguió alzarse con el primer premio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.