

Secciones
Servicios
Destacamos
Las playas de El Palo y San Andrés también estarán rotuladas con grandes letras escultóricas en tres dimensiones y acabado arenoso como las que desde ... hace un lustro lucen en las de la Malagueta, la Misericordia y El Dedo para resaltar su imagen e imprimirles un carácter identificativo que le proporcione un valor añadido. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, acaba de adjudicar la creación y el suministro de estos rótulos al artista Jonathan Pizarro, que se quedó en el concurso como único licitador después de que la mesa de contratación excluyera la oferta de Idecua Arte Urbano, la firma que precisamente diseñó los ya existentes.
La contratación se ha cerrado por un presupuesto de 88.570,31 euros, por debajo de los 99.966,51 por el que fue licitado y que dividido entre las 15 letras que suman da un resultado de 5.904,68 euros cada una. A modo de referencia, los últimos iconos en instalarse, que fueron los de la playa de El Dedo en diciembre de 2017, costaron 38.517,37 euros. El plazo estimado para la fabricación es de cuatro meses.
Aunque se trate de distintos autores, en el pliego de condiciones ya es establecía que las letras escultóricas en su composición, forma y aspecto deben ser similares a las que ya existen en otras playas de la ciudad, debiendo estar en sintonía e integración en el entorno en el cual se van a instalar». En cuanto al tamaño, el Ayuntamiento establecía una altura de entre 1,8 y 2,6 metros, una anchura de entre 0,5 y 1,10 metros y una profundidad que también oscilará entre los 0,5 y los 1,1 metros.
En lo que respecta a los materiales, tienen que estar realizadas en una estructura de hierro recubierto con hormigón proyectado, modelado y texturizado con acabado arenoso de color de la arena del entorno. Además, deberá disponer de una base, cuyo nivel superior sea el nivel de la arena, sobre la cual estén las letras que conforman el nombre de la playa, de forma que proporcione estabilidad y solidez al conjunto, incluyendo la hipótesis de que sea capaz de soportar el hecho de que varias personas se apoyen o suban a las mismas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.