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Tres estudiantes del instituto Pablo Picasso de la capital han quedado segundos clasificados en un campeonato sobre talento empresarial celebrado en Madrid. Se trata de los jóvenes Javier de la Torre, Jonathan Ruiz y Pablo Jiménez, que han participado en la II edición de Business Talent, un campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT. Son alumnos del ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y durante el curso han estado desarrollando en clase con su profesor de Empresa e Iniciativa Emprendedora David Nicolás Ros este proyecto que ha merecido un segundo premio.
En primer lugar, han resultado ganadores Iria Piñeiro, Ismael Martínez, Jorge Fernández y Sara Gómez, alumnos del IES A Guía de Vigo; mientras que en tercer puesto han quedado tres alumnos de la Universidad de Vigo.
El profesor David Nicolás Ros explicó que este curso incluyó el simulador empresarial de Business Talent para hacer la materia de Empresa «lo más práctica posible». Y encontró en este grupo de alumnos, que se denominaron a sí mismos RSS, una muy buena disposición a trabajar en el proyecto. Después de pasar por octavos, cuartos y semifinales se clasificaron para la final nacional. Han quedado segundo de España, pero campeones de su grupo de simulación. El profesor destacó que, incluso cuando estaban en las prácticas de empresa, «seguían tomándose el trabajo muy en serio».
Durante la final de este concurso educativo, un total de 227 universitarios y estudiantes de Grado Superior, pertenecientes a 26 universidades y centros educativos de España se han dado cita en Madrid de manera presencial para luchar por el título en un Business Game. Los jóvenes finalistas se han convertido en auténticos directivos y han demostrado sus habilidades y talento empresarial al tener que dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía.
El objetivo de los participantes para alzarse con la victoria se ha concentrado en alcanzar los máximos beneficios para su empresa virtual y convertirla en la más próspera frente al resto. Para ello han tenido que tomar decisiones en tiempo real, analizar las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para demostrar que han sacado adelante la mejor compañía. De esta forma, se les ha planteado un escenario en el simulador virtual y han desarrollado un plan de negocio como si de una compañía real se tratara. Han tomado decisiones que engloban desde el diseño de los coches, hasta los modelos que van a producir, pasando por la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.
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