

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Málaga va a duplicar en sólo unos días la red de carriles bici existentes. A los 40 kilómetros existentes actualmente se van a sumar, al menos de manera provisional, otros aproximadamente 50 kilómetros para que puedan ser utilizados por usuarios de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal cono los patinetes ahora que empiezan a levantarse las restricciones del confinamiento.
La propuesta, en la que el Área de Movilidad del Ayuntamiento lleva semanas trabajando para favorecer los desplazamientos durante este periodo en el que el uso del coche y del transporte público sigue reducido para evitar aglomeraciones, consiste en limitar la velocidad a 30 km/h en el carril derecho de todas las calles que tengan dos o mas viales por sentido de circulación y no dispongan de plataforma ciclista. En estos carriles se establecerá la preferencia para bicis y patinetes. Aunque la iniciativa nace con un carácter provisional, fuentes municipales aseguran que en algunos puntos se intentará que queden consolidados.
La nueva malla diseñada por el Consistorio, que empezará a señalizarse a partir de este sábado con la idea de que pueda ir entrando en servicio a lo largo de la próxima semana, permitirá a los usuarios de este tipo de vehículos moverse por los principales puntos de afluencia de la ciudad de una forma segura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.