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En unas semanas se inicia en los colegios andaluces un nuevo proceso de escolarización. El 1 de marzo, como viene siendo tradicional, se abre el periodo para solicitar plaza escolar. Y los centros, públicos y privados, redoblan sus esfuerzos para hacer llegar a las ... familias su oferta educativa, ampliando y diversificando los canales de información como consecuencia de las limitaciones que impone la actual pandemia.
Es el caso del colegio El Atabal, un centro concertado con la Junta de Andalucía, que ha estrenado nueva web y ha organizado unas jornadas virtuales para acercar a las familias toda la información de interés. También se ha renovado toda la señalética exterior del colegio, se realiza una campaña de difusión por redes sociales y para finales de mes está prevista, si las autoridades sanitarias lo permiten, la celebración de unas jornadas de puertas abiertas presenciales.
El Colegio El Atabal, localizado en la zona de mayor expansión de Málaga, cerca de Teatinos y en la entrada del Puerto de la Torre, lleva más de 50 años enseñando a generaciones de malagueños que se forman en un proyecto educativo sustentado en valores y con una exigencia en contenidos acorde a lo que cada alumno y la sociedad demanda.
El colegio El Atabal ha cumplido recientemente 50 años en la barriada de Puerto de la Torre. En sus inicios, comenzó con siete aulas, en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados. Así lo recogía la publicidad de entonces: «El Kindergarten El Atabal (anglo-español), colegio infantil de orientación práctica, creado para la formación de la edad preescolar y escolar del niño respectivamente, pretende ofrecer una educación integral y constituir un centro experimental de investigación y trabajo en torno a la infancia, con un programa basado en el respeto a la libre personalidad del niño y en el fomento de su sentido de responsabilidad con lo que se estimulará su crecimiento físico, intelectual y socioemocional».
Dos años más tarde, el propietario del centro, Rafael Alfambra Sánchez, solicitó la ampliación. En 1977 se aprueba su transformación y clasificación definitiva como colegio de Educación General Básica, con 10 unidades y 400 puestos escolares. Con la entrada en vigor de la LOGSE el centro modifica su estructura y se convierte en centro de educación Primaria, con 12 unidades y 380 puestos escolares, y centro de Secundaria, con 8 unidades y 227 puestos escolares. Más adelante, en 1996, incorpora la el segundo ciclo de Educación Infantil, con 4 unidades y 100 puestos escolares, que luego aumentarían a 6 unidades y 144 puestos.
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