Secciones
Servicios
Destacamos
Sur
Martes, 29 de octubre 2019, 19:22
Una glorieta de la zona de la avenida Ortega y Gasset lleva desde este martes el nombre de 'Ingeniero Domínguez de Gor' como reconocimiento a la labor empresarial del fundador de la empresa textil 'Mayoral', Rafael Domínguez de Gor. Además de su labor al ... frente de esta industria puntera en el sector de la moda infantil, su compromiso con el mundo de la cultura y del mecenazgo empresarial le ha llevado a presidir, desde su creación en el año 2002, la Fundación Malaga.
La glorieta está situada en la avenida Ortega y Gasset a la altura de la calle Rusia. Esta denominación fue tratada en Comisión Técnica de Calles y aprobada por decreto del alcalde del pasado mes de diciembre. La petición ha sido avalada por numerosas firmas entre ellas las de los máximas representantes institucionales de la provincia.
Rafael Domínguez de Gor nació en Malaga en 1937 en el seno de una familia dedicada a la industria textil. Siguiendo esta tradición cursé los estudios de Ingeniería Industrial Textil en la Universidad Politécnica de Barcelona, que prosiguió con los de doctorado en Ingeniería, grado académico que alcanzó en 1966. Completó su formación con un Senior Manager de la Universidad de Harvard. Especialista en la configuración y coordinación de sistemas de producción, toda su carrera empresarial está vinculada al grupo Mayoral, que comenzó como una pequeña industria familiar y que bajo su gestión se ha convertido en uno de los más importantes grupos textiles de moda infantil y juvenil de Europa. Su carácter firme y decidido le ha permitido tener las ideas muy claras para dirigir a buen puerto la firma que heredó de sus mayores.
El origen del grupo Mayoral esta en Yunquera, pueblo de la Sierra de las Nieves, donde Rafael Domínguez Garcia puso en marcha en 1925 un pequeño taller dedicado a la fabricación de mantas, siguiendo la tradición textil del pueblo, que ya en el siglo XVIII contaba con una industria pañera de cierta importancia. A comienzos de la década siguiente el primer Domínguez se trasladó a Malaga con la idea de combinar la producción de mantas con la de medias y calcetines.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.