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Los fuegos artificiales son uno de los eventos patrocinables. MIGUE FERNÁNDEZ
¿Cuánto cuesta la Feria de Málaga?

¿Cuánto cuesta la Feria de Málaga?

El Ayuntamiento se topa con dificultades a la hora de captar patrocinadores para rebajar el gasto municipal por todas las actividades programadas para los festejos

Lunes, 11 de julio 2022, 00:24

La Feria de Málaga genera en la ciudad un impacto económico de unos 60 millones de euros y mueve a unos seis millones de personas, según las cifras que suele aportar el Ayuntamiento a la finalización de cada edición. La de este 2022 es una incógnita tras dos años en blanco por la pandemia, pero se espera que la afluencia vuelva a ser masiva durante los festejos, que arrancarán la noche del 12 de agosto con el pregón y los fuegos artificiales y concluirán el día 20. Lo que sí que está claro es cuánto cuestan las actividades programadas por el Consistorio: 2,4 millones de euros.

Para intentar rebajar el presupuesto público, el Área de Fiestas lleva unos meses buscando patrocinadores, aunque con escaso resultado debido a la actual situación de crisis económica. De momento, Mahou San Miguel es la única empresa que mantiene su condición de patrocinador oficial, aunque en los próximos días podrían sumarse algunas más. Con esta previsión, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo inicialmente previsto para intentar captar dinero privado, después de que varias entidades hayan trasladado su interés en patrocinar algunos eventos, aunque aún no se ha concretado.

Actividades patrocinables

Fue a finales del pasado mes de abril cuando el Consistorio lanzó la convocatoria de patrocinio para la Feria, quedando excluidas las instalaciones ubicadas en la calle Larios y la plaza de la Constitución. Las que sí pueden ser esponsorizadas con el resto de actividades que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad como el pregón, el espectáculo pirotécnico de inauguración, la romería al Santuario de la Victoria, el encendido de la portada, las actuaciones musicales tradicionales en el Centro, los conciertos y demás eventos programados en el Auditorio Municipal de Cortijo de Torres, así como las actuaciones de pandas de verdiales y grupos de flamenco, o las exhibiciones ecuestres en el recinto ferial. Asimismo, también tendrían cabida los trabajos de montaje, adecuación y mejora de las distintas infraestructuras que dan soporte a la feria, tanto en el real de Cortijo de Torres como en otros puntos de la capital.

A cambio de su colaboración, las empresas tendrán derecho a difundir su condición de patrocinadoras de la Feria de Málaga 2022 en su propia publicidad, así como su presencia en el material de difusión de la actividad en cuestión. En este sentido, al patrocinador que realice la mayor aportación económica le será reconocida en todo el material impreso, figurando su logotipo o denominación comercial de manera destacada sobre el resto de los patrocinadores, tal y como recogen las bases de la convocatoria.

Una publicación que recoge hasta tres posibles formas de colaboración en función de lo que estén dispuestos a poner: hasta 30.000 euros en dinero o en especie; entre 30.000 y 75.000 euros en dinero o en especie; y más de 75.000 euros en dinero. A estos últimos, se les ofrece varias compensaciones: presencia de un stand promocional en el recinto ferial; cesión de espacios municipales para la instalación de banderolas en el real; posibilidad de colocar un motivo luminoso con su logotipo en el entorno del recinto ferial; la inserción de menciones en campañas en medios de comunicación, web y redes sociales municipales; y presencia en las ruedas de prensa de presentación de las actividades y en los actos protocolarios que se celebren.

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