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Más allá del cartel, elegido este lunes y de contratos auxiliares para todo tipo de instalaciones y contenidos, la Feria de Málaga, que se celebrará del 17 al 24 de agosto, no deja nada a la improvisación. El orden de la cola del taxi tampoco. ... La empresa Kosmos Seguridad Sur será la encargada de organizar esa especie de ley de la selva en que se convierten muchas veces las colas para esperar el taxi en los grandes eventos de la ciudad, como la propia Feria o la Semana Santa.
El importe de la prestación del contrato asciende a 9,394,9 euros. El plazo de prestación de los servicios es durante un año.
«Durante la celebración de grandes eventos en la ciudad, como Semana Santa o la Feria de Agosto, se incrementa la demanda de taxis en sitios muy localizados lo que generan en las paradas una aglomeración muy importante de personas con la intención de tomar un taxi. Al mismo tiempo se forman en las paradas grandes colas de vehículos taxis. Esto hace necesario establecer un sistema de asignación usuarios-taxi. Este contrato tiene por objeto establecer las condiciones para la prestación del servicio de vigilancia y control en las paradas de taxi durante la celebración de eventos en la ciudad, y va a permitir canalizar la demanda de taxis por los usuarios mediante la asignación a los vehículos, haciendo que la parada funcione con normalidad y dotándola de mayor seguridad y eficiencia», figuraba en el pliego de condiciones del concurso público, recién resuelto por el Área de Movilidad.
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Será este área quien vaya avisando de las fechas lugares y horarios en los que se prestará el servicio, preferentemente durante las citadas celebraciones locales. Así, cada parada o punto de vigilancia deberá incluir un vigilante, y un auxiliar, que irán uniformados, con dispositivos de radiofrecuencia o teléfonos móviles para comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias. No obstante podrá modificarse el número de personas, según las necesidades.
Se ha valorado que el personal pueda tener formación en idioma inglés, así como primeros auxilios.
La empresa adjudicataria deberá solicitar las autorizaciones administrativas que exija la normativa vigente para la realización de las tareas en la vía pública. En particular deberá disponer de la autorización de la Subdelegación del Gobierno para el servicio de vigilancia y control en la vía pública para en cada evento. Asimismo, deberá tener contratado un seguro de responsabilidad civil y accidentes.
Se ha estimado la hora del vigilante a 24,66 horas y el número de horas en el contrato en 1997. Por su parte, el auxiliar se cifra en 19,73 y unas 230 horas.
En las últimas Ferias ha sido habitual observar enormes colas de usuarios a la espera de coger un taxi o un autobús, especialmente en el regreso desde el Cortijo de Torres.
En Ferias como la del 2022 se llegaron a vivir escenas muy conflictivas y se registraron numerosas quejas de usuarios y de taxistas, especialmente en la zona la portada norte, la de Ortega y Gasset, que tuvo vaivenes, idas y venidas, cambios de horario que obligaban a los clientes a tener que atravesar el Real hacia la portada principal.
Los taxistas reclamaban durante toda la Feria que, al igual que ocurre con la zona habilitada para los VTC en la calle La Bohème, se les permitiera acudir toda la madrugada a esta parada.
Es verdad que fue una Feria masiva, con las restricciones del Covid relajadas, y se llegaron a registrar esperas de hasta 2 horas.
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