Alicia Izquierdo, la concejal con más 'poderío' en el Ayuntamiento de Málaga
Municipal. ·
La independiente fichada por el PP es la que declara un mayor patrimonio, mientras que el popular Jacobo Florido es el más endeudadoMunicipal. ·
La independiente fichada por el PP es la que declara un mayor patrimonio, mientras que el popular Jacobo Florido es el más endeudadoEl Ayuntamiento de Málaga ha iniciado el nuevo mandato tras la constitución de la corporación salida de las elecciones locales y en estos días se ... están configurando asuntos como la distribución de las áreas de gobierno, la organización de los plenos y comisiones, las dedicaciones de los concejales o sus salarios. Asimismo, los 31 integrantes de la Casona del Parque han hecho sus declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales que han sido publicadas en la web municipal y, según los datos oficiales, Alicia Izquierdo es la concejal con más 'poderío'.
Publicidad
Izquierdo, una independiente fichada por el PP y el alcalde, Paco de la Torre, desde el mundo de la empresa privada -era ejecutiva en Oracle- es la que declara un mayor patrimonio con un total de 865.533 euros en activos fruto de la suma de los bienes inmuebles que posee (339.822 euros) y de otros bienes (525.711 euros). En la información no se detalla ni el número de propiedades ni el desglose de los otros bienes, categoría en la que en otras administraciones se suelen incluir conceptos como el dinero en cuentas bancarias, los vehículos, acciones o planes de pensiones. Asimismo, la concejala de Innovación, Digitalización Urbana y Promoción de la Inversión declara un pasivo (créditos, préstamos y deudas) por valor de 186.958 euros.
En el podio de los concejales que declaran mayor patrimonio tras Alicia Izquierdo se sitúa Paco de la Torre, con un total de 495.724 euros, seguido de otro integrante de la bancada popular como el edil del Deportes, Borja Vivas, con 451.948 euros. En la oposición, quien tiene un mayor activo es la edil de Vox Yolanda Gómez con 289.475 euros.
En el lado opuesto, el edil más endeudado es el responsable del área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, quien declara un pasivo de 315.000 euros. Le siguen Borja Vivas (258.117 euros) y Yolanda Gómez (187.490 euros).
Publicidad
Asimismo, hay seis concejales de la corporación que declaran no tener deudas: el propio Paco de la Torre; el concejal de Derechos Sociales, Francisco Cantos; los socialistas Begoña Medina, Salvador Trujillo y Carmen Sánchez; así como el edil de Con Málaga (la marca bajo la que se presentaron IU y Podemos junto a otros partidos de izquierda), Nicolás Sguiglia.
El propio Sguiglia es uno de los dos ediles que no tiene bienes inmuebles. La otra es la concejala de Urbanismo, Carmen Casero, según los datos oficiales publicados en la web municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.