Borrar
MIGUE FERNÁNDEZ
El alcalde de Málaga comunica el resultado negativo de la PCR a la que se sometió tras contactos con positivos

El alcalde de Málaga comunica el resultado negativo de la PCR a la que se sometió tras contactos con positivos

«Sigamos extremando las precauciones para superar, entre todos, esta crisis sanitaria«, ha escrito en Twitter

Miércoles, 5 de enero 2022, 17:33

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se había sometido hace unos días, después de haber estado en contacto con cuatro personas que dieron positivo en coronavirus. «Me han comunicado el resultado de la PCR: negativo. Sigamos extremando las precauciones para superar, entre todos, esta crisis sanitaria», ha escrito esta tarde en su cuenta de Twitter.

De la Torre comunicó este martes que pendiente del resultado de una PCR después de que cuatro de sus seis escoltas, que también se turnan como conductores, dieran positivo en coronavirus. Al haber estado en contacto con ellos, Francisco de la Torre se realizó un test del que ahora ha comunicado el resultado.

Aún así, el alcalde ha mantenido su agenda oficial, ya que el protocolo sanitario vigente no prescribe aislamiento hasta ser positivo. De la Torre ha extremado las medidas de seguridad en estos días, con mascarilla en todo momento.

No es la primera vez que el alcalde ha tenido que someterse a una prueba tras estar en contacto con un positivo. Ya ocurrió hace un año, en enero de 2021, aunque en aquel momento el procotolo establecía la obligatoriedad de mantener un aislamiento preventivo de diez días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El alcalde de Málaga comunica el resultado negativo de la PCR a la que se sometió tras contactos con positivos