Borrar
Parcela en la que se llevará a cabo el proyecto del aparcamiento disuasorio. Sur
Málaga activa el proyecto de un gran aparcamiento disuasorio junto al Martín Carpena

Málaga activa el proyecto de un gran aparcamiento disuasorio junto al Martín Carpena

El Ayuntamiento contratará a una empresa para que realice un estudio de demanda y gestión de este parking que podría ser soterrado o en altura

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 15 de julio 2024, 14:22

El proyecto para generar un gran aparcamiento disuasorio en la explanada junto al Palacio de Deportes Martín Carpena se pone en marcha. El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Promálaga, ha sacado a concurso este lunes la contratación de una empresa para que realice un estudio de demanda y de gestión de este futuro equipamiento, cuya construcción podría ser subterránea o en superficie, aspecto que también tendrá que analizar el informe que se pretende contratar, con un presupuesto de 54.354 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La ejecución de este aparcamiento, vinculado a la proximidad con la estación de cabecera de la línea 2 del metro, está prevista en el planeamiento urbanístico de la ciudad desde hace años pero todavía no se ha llevado a cabo. El año pasado volvió a ponerse de actualidad a raíz de la propuesta de la promotora marbellí Sierra Blanca para realizar un club de tenis vinculado a la figura de Rafa Nadal en este espacio. Sin embargo, finalmente se descartó esa ubicación y estos privados han puesto sus miras en hacerse con la gestión del centro de raqueta Inacua para desarrollar ese club.

Promálaga busca una empresa que lleve a cabo un completo estudio de ese proyecto de aparcamiento disuasorio, para lo que tendrá que presentar un estudio de demanda, de accesos (proponiendo los puntos de entrada y salida, y analizando la afección a los viales colindantes), de ordenación (deberá analizar si se construye soterrado o en supeficie, con un estudio de costes y una infografía para evaluar su impacto en el entorno), de conexión con las líneas de autobuses urbanos, y de gestión económica (posibles subvenciones y fórmulas de explotación).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga activa el proyecto de un gran aparcamiento disuasorio junto al Martín Carpena