Secciones
Servicios
Destacamos
El lujo inmobiliario que se percibe en proyectos como las torres levantadas en los suelos de Torre del Río, en el litoral oeste de Málaga, o en las antiguas casonas que se están reformando en el entorno del Limonar, en la mitad este de la ... ciudad, también se extiende ya a zonas próximas al Centro que en las últimas décadas han estado marcadas por un notable grado de abandono o degradación. Es el caso del entorno de la calle Lagunillas, un eje que está llamado a experimentar en los próximos años una profunda transformación con el proyecto de semipeatonalización que tiene ya en obras el Ayuntamiento, y las actuaciones residenciales que se están poniendo en marcha.
Una de ellas es la que promueve desde hace más de un lustro la empresa local Ilitur Homes en varios edificios y solares enclavados entre las calles Lagunillas, Gómez Salazar y Zanca. Esta sociedad inmobiliaria ha dividido su intervención en esa manzana en varias partes que suman unas 45 viviendas. De ellas, nueve ya han sido entregadas en un inmueble que se ha rehabilitado en el número 5 de la calle Zanca y quedan otras por desarrollar en diferentes proyectos.
Uno de ellos, entre las calles Gómez Salazar y Carrasco, ha recibido este viernes una primera aprobación por parte del Ayuntamiento, ya que requiere la tramitación previa de un estudio urbanístico. En concreto, se trata de 10 viviendas sobre un sótano para seis aparcamientos, de las que cuatro serán estudios, a un precio de 150.000 euros, y las otras seis están diseñadas como áticos dúplex, con precios que oscilan entre 320.000 y 395.000 euros. Ilitur Homes ha apostado por implantar en este lugar un modelo residencial de la máxima calidad, pese a estar rodeado por viviendas sociales construidas décadas atrás.
Estos promotores confían en que este entorno experimente una notable mejora en los próximos años con actuaciones como la reurbanización de calles que acomete el Ayuntamiento, y el proyecto de 84 VPO en alquiler que la sociedad Lagoom Living realizará en los solares y edificios en ruina que se reservaron hace veinte años para el fallido plan de las 'tecnocasas', entre las calles Lagunillas y Victoria.
Por ello, ya han pedido la licencia de obras para otra promoción de 13 viviendas en el número 43 de la calle Lagunillas. En este caso, el precio de un ático dúplex alcanza los 495.000 euros. Según han señalado desde Ilitur Homes, ya tienen reservado el 70% de estos pisos y el interés de los futuros compradores es constante pese a que todavía están sobre plano, a la espera de que se completen los trámites urbanísticos para su ejecución. En el caso de Lagunillas 43, pueden ir directamente a pedir la licencia de obras tras haber aparcado por ahora el desarrollo de un inmueble adyacente (Lagunillas 41) en el que podrían hacerse tres viviendas más y un local comercial. La intención de la promotora era agrupar ambas fincas, pero los reparos de la delegación de la Consejería de Cultura, que pide que se mantenga el parcelario original del Centro, la han hecho desistir por ahora de esta opción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.