El todavía edil Luis Verde, junto a Ruth Sarabia y Gema del Corral, que también salieron en septiembre del Ayuntamiento, en este caso para ser delegadas en la Junta.
La Casona del Parque

Cuando Luis Verde deje su acta de edil iría a trabajar a una empresa audiovisual

El concejal llevaría tiempo negociando para intentar terminar el mandato pero la firma le habría urgido para que se incorporase antes. El popular está ahora de baja por paternidad

Jueves, 16 de febrero 2023, 00:12

El todavía edil de Juventud, Educación, Fomento del Empleo y carretera de Cádiz, Luis Verde, se despedía del Ayuntamiento de Málaga y de la vida pública el pasado domingo. En un emotivo post en su Facebook en el que explicaba que las nuevas necesidades ... de su familia, actualmente está de baja por paternidad por su segundo hijo, también Luis, daba cuenta de que había llegado el momento de dar un nuevo rumbo a su vida.

Publicidad

En la misma misiva explicaba que tras su baja de paternidad no se reincorporaría a la actividad municipal y que emprendía un nuevo camino en el sector privado. «Un proyecto emocionante y vibrante que comienzo con la pasión que me encanta ponerle a las cosas lleno de ilusión». Se despedía de sus compañeros, y del alcalde Francisco de la Torre y del coordinador general del partido, Elías Bendodo, entre otros ediles y diputados nacionales.

Noticia Relacionada

Como ha podido saber este periódico, Verde negociaba desde hacía tiempo con una empresa del sector audiovisual de Málaga, y entre sus miras estaba acabar el actual mandato, que finaliza el 28 de mayo, el día de las votaciones de las elecciones municipales 2023. Puntualizaba el todavía edil, a la espera de que la Junta Electoral Central tramite su baja y habilite a la siguiente de la lista, en este caso la graduada social María Paz Flores, que habían sido 14 años dedicados a la gestión municipal en diferentes ámbitos y hacía un recorrido por todos ellos.

Lo cierto es que Verde, con el que ha contactado este periódico, afirma las dificultades que tiene, ya que un edil, aún cotizando en el régimen general podría tener algunas variantes, y añadía que trataba de ver cómo terminar su baja de paternidad e incorporarse a su nuevo trabajo. Subrayaba que todavía no tenía ningún contrato firmado, obviamente porque aún mantiene su acta de concejal hasta que se produzca la sesión plenaria en el que se dé cuenta a la Corporación de su renuncia. El pleno, como muchos critican, no es competente en todas las cuestiones municipales, pero en esta es vital, en cualquier cambio que acontezca a la Corporación.

Publicidad

Por estos motivos, y puesto que está en vías de poder firmar su nuevo contrato, prefería ser prudente y mantener esta información, en la medida de lo posible, en un ámbito más privado, que explicaba ayer a esta sección.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostraba días atrás su comprensión ante el cambio de rumbo de edil y lo sustentaba en el hecho de que era joven y quería encargarse de su familia. Como había ciertas dudas acerca de que la candidata número 18, que es independiente, María Paz Flores, pudiera no querer incorporarse a tres meses de que finalice le mandato municipal, De la Torre indicaba este lunes que ya había hablado con ella el domingo y esta le había mostrado su disponibilidad absoluta.

Publicidad

En principio, como explicó el regidor, Flores asumirá las áreas que llevaba Verde como Juventud, Educación y Fomento del Empleo, pero puntualizaba que tenía que darle «una pensada» al hecho de que asumiese también el distrito Carretera de Cádiz. Como explicábamos días atrás, es el más populoso de la ciudad, con asociaciones y colectivos demandantes y exigentes, precisamente a no tantos días de que empiece la campaña electoral. Una pieza clave para los populares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad