Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 26 de diciembre 2021, 12:46
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Tiene una gran experiencia en el mundo del time-lapse y así lo atestiguan los espectaculares proyectos que firma realizados en las Islas Canarias, en el Cantábrico o en Madrid, por citar algunos ejemplos. En Irlanda hizo otro insólito vídeo por las costas de ocho condados en un viaje de 4.700 kilómetros que mostraba la magia del destino en 16.000 fotografías. Juan Carlos Cortina, fotógrafo malagueño especializado en esta técnica, tenía una deuda pendiente con su tierra, Málaga, y hace unos días la saldó con un extraordinario time-lapse arropado por unas 6.000 fotos en las que el alumbrado navideño de la ciudad cobra especial protagonismo. «Es un trabajo que intenta mostrar diferentes perspectivas de la ciudad desde un punto de vista diferente, antes nunca visto», avanza Cortina.
Bajo el título 'Luces de Málaga' este time-lapse -técnica que permite ver un suceso a mayor velocidad de la real a través de una secuencia de fotografías tomadas con tiempo de separación entre unas y otras-, se estrenó en Youtube el pasado 20 de diciembre y supera ya las 1.200 reproducciones. Su autor, nacido en Sevilla pero afincado en Málaga desde su más tierna infancia, vive ahora en Madrid y aprovechó una visita a la capital de la Costa del Sol el pasado puente de diciembre para ponerse manos a la obra. Fueron tres días intensos de trabajo con el objetivo de mostrar unas «vistas inéditas». Para realizar el trabajo eligió un punto estratégico: una habitación ubicada en planta once del nuevo hotel Soho Boutique La Equitativa. «Desde ese punto las vistas son exquisitas», matiza. De hecho, de las 21 escenas del vídeo, 9 de ellas se grabaron desde de la habitación del hotel.
En el vídeo se aprecia la calle Larios con las luces navideñas, el espectáculo proyectado en La Manquita, el Paseo del parque, la Alcazaba, el cubo del museo Pompidou, el Muelle Uno o la farola. «El resultado de tanto esfuerzo no es otro que el de una realidad que a tiempo real no se podría percibir», indica este fotógrafo que lleva más de 10 años especializándose en la técnica del time-lapse. «Es mi participar homenaje a nuestra bella ciudad», concluye.
Publicidad
Borja Crespo, Leticia Aróstegui y Sara I. Belled
Isaac Asenjo | Madrid y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.