Borrar
El video-mapping en la Catedral de Málaga del año pasado.
La Catedral de Málaga estrena este viernes su espectáculo de Navidad

La Catedral de Málaga estrena este viernes su espectáculo de Navidad

El video-mapping se proyectará en el lateral sur de la torre del templo con varios pases cada día

SUR

Viernes, 1 de diciembre 2023, 00:03

La Catedral de Málaga estrena este viernes, 1 de diciembre, su espectáculo navideño, una semana después de que se inauguraran las luces de Navidad. El vídeo-mapping o proyección arquitectónica volverá a ser en la torre de la Catedral de Málaga, en su lateral sur -hacia la entrada del AC Málaga Palacio-, con distintos pases hasta el 4 de enero.

Cada día, excepto el 24 y 31 de diciembre, se podrá disfrutar del montaje a las 18.45, 20.00 y 22:00 horas, desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero. La duración aproximada del espectáculo es de 8 minutos.

Este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado 'Ángel de luz', que cuenta la historia de un angelito que se fusionará con imágenes brillantes y reproducciones de vidrieras gigantescas, entre otros motivos. Para esta puesta en escena se usa la última tecnología en proyección láser. Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará seis estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Catedral de Málaga estrena este viernes su espectáculo de Navidad