

Secciones
Servicios
Destacamos
El maldito confinamiento, que algunos dicen que apenas existió, dividió las personas entre dos tipos dentro del ámbito familiar, que tanto propugna la Junta: los ... que hicieron y no hicieron Tik Tok. La red más fresca y actual del momento, la más atrevida, rompió las barreras de muchas casas para mostrar cómo padres e hijos se sumaban a hacer vídeos cortos cantando o haciendo alguna parodia para divertimento de sus contactos más cercanos, ya que tener seguidores en Tik Tok viene siendo una tarea harto complicada, máxime cuando hay verdaderas estrellas de lo que no muchos años atrás hubiera sido, sin ambages, hacer chaladuras. Pero los tiempos cambian, y bien explotado está el lema 'renovarse o morir', pero sigue teniendo vigencia.
Trump, negacionista del Covid y actual afectado por el mismo, se rebeló contra los chinos por el tirón de su red social e intentó prohibir Tik Tok en Estados Unidos a partir del 27 de septiembre, pero un juez ha suspendido esta decisión a petición de los abogados de la aplicación. Trump alega para intentar prohibir al gigante asiático de las redes sociales su entrada en Estados Unidos, al que ha acusado en varias ocasiones de ceder datos personales de los ciudadanos estadounidenses al país asiático. Pero todavía no ha tenido éxito.
En España, su uso durante el cautiverio creció de forma exponencial, y según un informe de Sensor Tower, se han realizado 14 millones de descargas tan solo en España, entre la App Store y Google Play. La aplicación se abre una media de 7 veces al día, con un tiempo de uso promedio de 43 minutos, aproximadamente. El Ayuntamiento de Málaga se ha subido al carro de Tik Tok para rejuvenecerse. Efectivamente, de todas las redes con las que ya cuenta (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest y LinkedIn) lo más motivador es el el target de usuarios de la nueva red que suma a su cesta: el 70% de su público es de 16 a 24 años en España, aunque cada vez se animan más cuarentones.
El Consistorio ha inaugurado su perfil Tik Tok con un asunto serio como es un vídeo para activar la red Radar Covid. #Hazlobien, activa Radar Covid, descárgatelo en tu móvil, conviértete en parte activa de la solución. Estos son los mensajes cortos y directos del nuevo vídeo colgado en Tik Tok así como en otras redes sociales. «El objetivo es llegar a los móviles de los chavales con mensajes de concienciación o explicándoles cómo funciona el Ayuntamiento. Hay asuntos, como las nuevas ordenanzas fiscales (aprobadas el viernes pasado) que obviamente no son susceptibles de colgarse en Tik Tok, pero sí otros temas culturales y actividades que les interesen a los más jóvenes; es una forma de conectar con ellos«, explican fuentes del área de Comunicación.
Más allá del objetivo oficial, pensando sólo así por encima quién no se acuerda del alcalde Francisco de la Torre cantando, bailando, subido en moto, dirigiendo una panda de verdiales e incluso dando alguna trecha que otra en una BMX . Es innegable que el regidor nos ha dejado grandes instantáneas y vídeos y que, pese a su edad, se presta a casi todo. La última, recuerden, fue cuando la pandemia era cosa sólo de China. Se encendían las luces de Navidad en la calle Larios. Antonio Banderas y él se lanzaban a bailar con alegría mientras que un mucho más joven presidente de la Junta, Juanma Moreno, les miraba desde la esquina. Ahora, con Tik Tok, todo puede ser posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.